ELECCIONES EN CATALUÑA

ERC y Junts cargan contra Sánchez y pasan al contraataque: "Todo ha sido una maniobra política"

"¿Sin elecciones ni campaña electoral hubiese habido cinco días de especulaciones e incertidumbre para terminar como empezó?", se ha preguntado

Aragonés: "Se ha utilizado la empatía y la solidaridad para llevar a cabo un acto electoral de 5 días"

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

El president y candidato de ERCPere Aragonès, ha cargado condureza contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya anunciado que se queda y que no dimitirá. "Este es el último acto de una comedia que ha durado cinco días. Ha jugado con las instituciones, los sentimientos y la empatía de las personas que sufrimos los ataques de la extrema derecha", ha espetado en una rueda de prensa extraordinaria en la sede del partido en Barcelona.

Aragonès, contundente, ha tachado de "cortina de humo", "acto electoral", "performance" y "sobreactuación absolutamente desproporcionada" el periodo de reflexión de Sánchez. "¿Sin elecciones ni campaña electoral hubiese habido cinco días de especulaciones e incertidumbre para terminar como espezó?", se ha preguntado. Así, ha defendido que es de una "frivolidad absoluta" el hecho de que no haya presentado una propuesta para combatir a los ultras. "Hay que poner a un lado la empatía y denunciar que la suya [la de Sánchez], no ha sido una actitud honesta".

En esta línea, ha afirmado que todo se ha tratado de una maniobra electoral y electoralista: "Todo esto ha sido una maniobra política. No vale todo, basta de jugadas maestras", ha sentenciado, no sin denunciar la "persecución" al independentismo.