Conflicto Israel-Palestina

Palestina denuncia el "fascismo, odio y racismo" del "asalto" israelí sobre la Explanada de las Mezquitas

El enfrentamiento entre militares de Israel y ciudadanos palestinos provocó más de 150 heridos

Enfrentamientos en le Explanada de Las Mezquitas.

Enfrentamientos en le Explanada de Las Mezquitas. / JAMAL AWAD

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha denunciado este sábado el "fascismo, malicia, odio y racismo" de las fuerzas israelíes palestinas que el viernes "asaltaron" la Explanada de las Mezquitas y provocaron más de 150 palestinos heridos, "incluidos muchos niños".

La "brutal ocupación" israelí "asaltó injustificadamente" el tercer lugar más sagrado del Islam en el segundo viernes del mes sagrado del Ramadán "los golpes, detenciones y vandalismo dejaron cientos de heridos y detenidos".

El Gobierno palestino ha manifestado su satisfacción por la condena de varios países que responsabilizan al Gobierno israelí y piden el cese inmediato de la represión, pero ha señalado a otros países cuya postura "no se corresponden con las graves violaciones perpetradas por las fuerzas de la ocupación y el apartheid israelí".

"Todos deben condenar esta agresión y no escudarse en declaraciones generales que protegen los comportamientos racistas. Lo que ocurrió ayer (viernes) es una violación de la santidad de un lugar sagrado, una violación del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, una violación del derecho a la oración, una violación del derecho al desplazamiento y al acceso a lugares de culto, una violación de la santidad del mes del Ramadán, una violación de la santidad del viernes por parte de Israel", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.

Además, ha comparado esta postura con el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa. "Es evidente que los responsables de estas palabras aplican un doble rasero sobre la cuestión palestina en contraste con las declaraciones que leemos a diario sobre otras cuestiones globales que ocurren en un continente no muy lejano", ha indicado el Gobierno palestino.