POLÉMICA EN REDES

Doritos confirma el fulminante despido de Samantha Hudson: "Condenamos la violencia y el sexismo"

La 'influencer', cantante y artista habría sido despedida de su reciente colaboración con la marca de PepsiCo por unos tuits publicados en 2015

Samantha Hudson en 'Viajando con Chester'

Samantha Hudson en 'Viajando con Chester' / Cuatro TV

EPE

EPE

Cantante, actriz, creadora de contenido, activista LGTBIQ+ y artista poliédrica, Samantha Hudson se ha caracterizado desde sus inicios en redes sociales por tener una personalidad marcada, alejada de la hipocresía y dispuesta a romper con cualquier estereotipo. Coronada como una de las personalidades más influyentes entre las nuevas generaciones de nuestro país, la trayectoria de Samantha Hudson no está exenta de polémicas.

La leonesa atraviesa uno de los momentos más duros de su carrera profesional, pues se encuentra en el punto de mira desde hace unas horas debido al contrato que la marca 'Doritos' habría finalizado apenas unos días después de promocionarlo. La conocida marca de totopos naranjas con sabor a queso, propiedad de Pepsi Co, habría contratado a Samantha Hudson para una campaña publicitaria de 50 segundos en redes sociales.

#BoycottDoritos

Objeto de crítica para un sector ultraconservador presente en redes sociales a nivel nacional e internacional, fue esta campaña publicitaria el momento que eligieron para realizar un boicot no solo a la influencer, sino también a la marca Doritos, con la creación del hashtag #BoycottDoritos. Y es que, según algunos usuarios de 'X' señalaban, la artista habría publicado una serie de tweets ofensivos en el año 2015, motivo por el cual Doritos habría puesto fin al contrato con Samantha Hudson.

Conocida por ser un perfil activista en contra de la misoginia, la transfobia y cualquier tipo de opresión a un colectivo vulnerable, los tweets que escribió la Samantha Hudson de 16 años en 2015 no concuerdan con sus principios a día de hoy. Debido a la presión ejercida por sus detractores, la compañía habría decidido prescindir de la cantante y eliminar su campaña publicitaria, según ha asegurado Doritos en 'Rolling Stone'.

El comunicado de Doritos

Desde el medio americano aseguran que la finalización del contrato con la actriz nada tiene que ver con su identidad de género, sino con sus comentarios ofensivos publicados en 'X' hace 9 años, en los que hacía apología de la pederastia o la violencia.

Dejando claro que conocieron la existencia de estas publicaciones una vez la campaña ya había sido lanzada, aseguran a 'Rolling Stone' que "hemos terminado la relación y parado cualquier campaña debido a los comentarios. Nosotros condenamos completamente las palabras o acciones que promuevan violencia o sexismo de cualquier tipo", señalan.