SU PARÓN DEPORTIVO Y MEDIÁTICO

Así está Garbiñe Muguruza tras un año fuera de las pistas de tenis

La tenista permanece alejada tanto del tenis, como del foco mediático, desde que tomó la decisión en 2023

El impactante cambio físico de Belén Rueda del que todo el mundo habla

Garbiñe Muguruza, con el trofeo de Las Finales en Guadalajara (México) en 2021.

Garbiñe Muguruza, con el trofeo de Las Finales en Guadalajara (México) en 2021. / EUROPA PRESS

EPE

EPE

Desde hace algo más de un año, Garbiñe Muguruza no ha disputado un partido de tenis de manera oficial, pues la tenista tomó la decisión de colgar la raqueta en julio de 2023, apenas unos meses después de la última derrota en Lyon, contra la checa Linda Noskova que derrotó a Muguruza 6-1, 6-4. Y es que, contra todo pronóstico, no parece haber una fecha de retorno para la tenista.

Desde el año 2008, su nombre ha aparecido en el ranking WTA, aunque este año es el primero desde entonces, en el que su nombre no se encuentra entre los mejores clasificados. Fue en el año 2014 cuando se hizo con su primer WTA, y en los años posteriores lideraría los mejores puestos tanto en la categoría individual como en la de parejas.

Garbiñe no plantea retirarse del tenis

Todo comenzó a torcerse a partir de 2018, cuando su éxito se desvaneció y su nombre desapareció del top 10. A pesar de resurgir de sus cenizas en 2021, cuando volvió al Top 10, ganó las WTA Finals y se colocó tercera en el ranking, fue en 2023 cuando decidió abandonar las pistas indefinidamente: "Este parón lo estoy viviendo de manera muy feliz, ya que era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaba. A día de hoy, no tengo ninguna intención (de volver). El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina", confesó en una entrevista a 'Women's Health'.

A día de hoy, las redes sociales son su trabajo, pues cuenta con más de 855.000 seguidores y colabora con marcas como Casa Del Sol Tequila y la ONG Room to Read. Para la tranquilidad de sus seguidores más fieles, en octubre de 2023 aseguró que "¿retirarme? Ni lo pienso. Hay que sentirlo y tenerlo muy claro, pero la verdad es que ni lo pienso", dejando claro que algún día volverá.