LA CONFESIÓN DE TITA CERVERA

La increíble revelación de la baronesa Thyssen sobre Vladimir Putin: "Quiso nombrarme Reina"

En una entrevista con 'Espejo Público', la baronesa Thyssen confiesa que Putin habría contactado dos veces con ella

El Estado ata 329 obras de la colección de la baronesa Thyssen, incluido el 'Mata Mua'

La baronesa Thyssen y su relación con Vladimir Putin

La baronesa Thyssen y su relación con Vladimir Putin / Agencias

EPE

EPE

Tita Cervera y Vladimir Putin. Dos nombres que de repente aparecen juntos sin previo aviso, y que nadie esperaba relacionar. Esto es lo que ha ocurrido en el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso 'Espejo Público', donde la socialité ha desvelado algunas de las informaciones más personales hasta la fecha. Entre ellas, la que más ha sorprendido a los allí presentes, tiene que ver con el Presidente de la Federación Rusa y su extraño interés por la baronesa Thyssen.

Tal y como ella misma señalaba, Putin se habría intentado poner en contacto con ella en dos ocasiones: "La primera vez me mandó una delegación, hace años", comienza asegurando. Y es que, la intención detrás de la primera vez que contactaron era nada más y nada menos, que la baronesa Thyssen llevase hasta San Petersburgo toda su colección de obras de arte.

Archivo -     La baronesa Thyssen junto a una de sus obras

Archivo - La baronesa Thyssen junto a una de sus obras / Agencias

Un museo en una localización privilegiada

No en vano, pues el Presidente de la Federación Rusa le habría prometido una compensación: nombrarla 'La Perla del Báltico', lo que viene a ser princesa o reina de San Petersburgo. En una segunda ocasión, Putin se habría puesto en contacto directo con Tita Cervera, llegando a mantener una conversación telefónica. En ella, Vladimir le habría propuesto trasladar su patrimonio artístico a la capital, Moscú, donde le reservarían un edificio entero para sus obras.

Según ella misma ha afirmado en 'Espejo Público', Putin "me estaba construyendo un museo", señala ante la atónita mirada de los colaboradores y la presentadora. Y es que, tal y como Susanna Grisso afirmó, su sorpresa venía por el nombramiento de la baronesa como princesa o reina, pues Rusia es un país postcomunista que eliminó la realeza a principios del siglo XX.