ACTUACIÓN VOX

"Vamos a volver al 36": así fue la canción que se cantó en el acto de Vox

Este fin de semana ha tenido lugar la fiesta anual que celebra Vox cada año con cánticos relacionados a la guerra civil española

Asistentes al 'Vive 22', el acto de Vox en Madrid.

Asistentes al 'Vive 22', el acto de Vox en Madrid. / Europa Press/Jesús Hellín

EPE

EPE

"Vamos a volver al 36", así era el estribillo de una de las canciones que se tocaba este fin de semana en el concierto que amenizó el sábado por la noche Viva 22, la fiesta anual que celebra Vox. El grupo invitado interpretó "Vamos a volver al 36" en alusión al año de inicio de la Guerra Civil española.

La letra decía: “La izquierda que gobierna ya se llama Frente Popular, rodeados de revolucionarios pajilleros de sofá”. Y desgranaba, en tono de burla, los argumentos de Vox: “Somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu un pacifista.

Tu enemigo es el dueño de Zara mientras le compras las bragas”. La letra incluía frases como “las feministas protestan por una violación grupal... Hay diez más que investigar, me da igual, son de Senegal”. Mientras el público gitaba “¡Fuera Sánchez! ¡Hijo de puta!”, uno de los miembros del grupo, que calificó de “rata” y “criminal” al presidente del Gobierno, ironizaba: “Oye, que esto va a ser discurso de odio ya. Vamos a ir todos a la cárcel”.

En su cuenta de Twitter, el grupo ha publicado este domingo un mensaje en el que niega que su canción promueva el guerracivilismo. “De los creadores del #BuloDelCulo y el #BuloDelColegioMayor, llega el #BuloDel36, con el que intentan hacerte creer que estamos alentando a volver al 36 y realmente decimos todo lo contrario, que es este Gobierno el que nos quiere llevar a un nuevo 36″, aseguran en el tuit.

Una asociación ya ha pedido a la fiscalía que investigue si se ha cometido un delito de odio durante esta actuación del fin de semana. Los autores de esta actuación han alegado que querían denunciar la actitud guerracivilista del gobierno.