El sector del transporte prepara una gran manifestación para el 27 de marzo

Los transportistas quieren emular al mundo rural con una gran movilización que reúna a varios sectores en el centro de Madrid

Transportistas secundando el paro indefinido

Transportistas secundando el paro indefinido / Isabel Infantes - Europa Press

EPE

EPE

Tras diez días de protestas, el paro de transportes prosigue su curso estancado y sin una solución fácil a la vista. Mientras los convocantes van sumando nuevos apoyos y crece el miedo al desabastecimiento entre empresas y ciudadanos, el sector prepara una gran manifestación que podría tener lugar el próximo domingo 27 de marzo en Madrid y que busca emular a la realizada por el mundo rural el pasado domingo.

La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, que cada mañana organiza marchas lentas en Madrid, provocando grandes atascos en los accesos a la capital, está preparando una gran movilización en Madrid que reúna a varios sectores. Los transportistas ya han solicitado los permisos al Ministerio del Interior y, en función de ello, la manifestación podría tener lugar este último domingo de marzo o el primero de abril.

Al mismo tiempo, los taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también han decidido manifestarse el día 27 en protesta por la subida de los precios del combustible. Una movilización que está previsto que discurra entre la plaza de Colón y Nuevos Ministerios (Madrid). Según la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) registró el pasado viernes una petición de participación de hasta 10.000 vehículos para exigir al Gobierno "ayudas concretas y directas que compensen el fuerte incremento del precio de la energía".

El Gobierno se reúne con los transportistas

Ante el miedo creciente al desabastecimiento y el enquistamiento de la situación, el Gobierno ha decidido no esperar al viernes para reunirse con el sector del transporte de mercancías y adelantar a mañana jueves el encuentro en el que concretarán las medidas que pretende ejecutar para bajar el precio del combustible profesional.

"Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo, porque tenemos la voluntad, entendemos sus demandas y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que mañana se alcance un acuerdo. Nos vamos a sentar y no nos vamos a levantar hasta que lo logremos", ha declarado Pedro Sánchez al respecto.