ELECCIONES 23J

Mariano Rajoy, en Melilla: "Los transexuales no le importan a nadie, hay que hablar de los temas que realmente importan"

El expresidente del Gobierno ha augurado para Vox, aunque sin citar su nombre, el mismo final que han tenido otras formaciones como Ciudadanos, Podemos o UPyD

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (centro) junto a candidatos del PP de Melilla en un mitin

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (centro) junto a candidatos del PP de Melilla en un mitin / PP MELILLA

EP

Mariano Rajoy está en campaña electoral. El expresidente del Gobierno participó este jueves en un mitin en Melilla para pedir el voto para el Partido Popular el próximo 23J. "Los transexuales no le importan a nadie, hay que hablar de los temas que realmente le importan a la gente", afirmó Rajoy.

Además, el exlíder popular auguró para Vox, aunque sin citar su nombre, el mismo final que han tenido otras formaciones como Ciudadanos, Podemos o UPyD, motivo por el que solicitó el respaldo a Alberto Núñez Feijóo "porque el PP es la única alternativa real de cambio" al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

En su intervención, Mariano Rajoy también aseguró que el PP "no es un partido de aficionados" al subrayar que su formación "es un partido con militantes y con simpatizantes que saben estar a las duras y a las maduras y que lo han salvado porque en las duras estaban allí enarbolando la bandera y los idearios de un partido en el que creen".

Frente a ello se preguntó dónde están formaciones como UPyD, Ciudadanos o Podemos. "Todos se iban a comer el mundo. ¿Dónde estarán dentro de muy poco tiempo esos en los que estáis pensando en este momento?", cuestionó, en clara referencia a la formación que preside Santiago Abascal, mientras los asistentes aplaudían.

En su opinión, "aquí proliferan partidos por doquier: parece un chiste, pero en el Congreso de los Diputados hay diecisiete partidos políticos. ¿Pero cómo se pueden gobernar así?", preguntó.

"Comunistas"

Mariano Rajoy también se mostró crítico con Sumar, el grupo que encabeza Yolanda Díaz. "Primero era el Partido Comunista, luego Izquierda Unida, después Podemos, en Galicia se llamaban Mareas, ahora Sumar y mañana Restar", ironizó el expresidente del Gobierno y del PP.

A su juicio, Yolanda Díaz no quiere presentarse a las elecciones con sus siglas verdaderas, pero considera que su postura "es perfectamente entendible porque a ver quién es capaz, en el siglo XXI, de salir con una pancarta que diga 'Vota Partido Comunista de España'".

Rajoy, por ello, subrayó que el PP es la única alternativa real a Pedro Sánchez. "Nosotros somos un partido político con mucha gente detrás, con muchos diputados, con muchos senadores, con muchos concejales, con muchos representantes institucionales que hemos prestado grandes servicios a España, en todas las instituciones, también en el Gobierno de la Nación".

"Sin duda nos hemos equivocado en algunas ocasiones, porque somos los únicos que nos hemos equivocado, pero los demás no se equivocan nunca, ¡pues qué suerte tienen!", exclamó el popular, para añadir que "nosotros sí (nos equivocamos), pero somos un partido y tenemos que estar orgullosos de haber prestado grandes servicios a España, en el Gobierno y en la oposición y somos, sobre todo, y a ver quién me discute esto, la única alternativa de cambio que hay en España, la única".