Acto en Madrid

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de querer "sustituir el orden constitucional por el caos"

La exportavoz parlamentaria del Partido Popular y candidata al Congreso por Madrid asegura que el 'sanchismo' intenta "liquidar la España pactada en 1978"

Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo.

R.C.

Cayetana Álvarez de Toledo, la exportavoz parlamentaria del Partido Popular y candidata al Congreso por Madrid a las generales de 23J, considera que el ‘sanchismo’ «pasa por sustituir el orden constitucional por un caos en el que Pedro Sánchez mande por descarte. Sánchez no preside un gobierno sino un proceso de ruptura», aseveró días atrás en un acto organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad.

Durante su intervención en el foro celebrado por esta institución, Álvarez de Toledo dedicó un durísimo ataque contra el presidente del Gobierno, de que dijo que «su objetivo principal es la liquidación de la España pactada en 1978». «El sanchismo -aseveró- no es solo una forma vulgar de hacer política, la chulería , la mentira y el oportunismo. No es solo esos andares de galán de tranvía». Y en ese sentido citó el apoyo en Bildu del actual gobierno, la ley de la Memoria «antidemocrática» y «la demonización de la oposición».

Durante su intervención puso especial énfasis en Bildu y en la ‘falsa’ claudicación de ETA, en realidad «una negociación» de tiempos de Rodríguez Zapatero, puntualizó, al que hizo responsable junto a Pedro Sánchez de «poner a Bildu y a ERC en el corazón» de la democracia española.