Debate electoral

Sánchez desaprovecha el debate y Feijóo resiste en un agrio enfrentamiento

Pedro Sánchez atacará al PP en el debate por los pactos con Vox y Núñez Feijóo alertará de que no puede repetir en el Gobierno sin Bildu o ERC

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / EPC

R.C.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido en su intervención final del debate cara a cara que el 23J "no nos estamos jugando la alternancia", sino "si España continúa avanzando o nos mete el señor Abascal y Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso".

Por su parte, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha empleado el minuto de oro en pedir el voto masivo de los españoles para lograr una "mayoría fuerte", "sin necesidad de contar con los extremos" que a su juicio "saben bloquear, pero no saben gobernar ni gestionar".

"Un túnel tenebroso"

"Si alguien le ha dicho que debe votar al PP para acabar con ETA, debe saber que no va a acabar con ETA porque acabó en 2011", ha dicho.

En cambio, ha advertido de que se podrá acabar con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, la reforma laboral, políticas de igualdad de género o que "protegen" al colectivo LGTBI, además de leyes como la de eutanasia.

"El 23 de julio no nos jugamos la alternancia, nos jugamos si España continúa avanzando o nos mete el señor Abascal y Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso donde vaya usted a saber dónde terminamos", ha subrayado.

Por ello, ha pedido a los espectadores que voten "con confianza y esperanza" al PSOE.

Feijoo acusa Sánchez de "no ser creible"

El líder del PP ha pedido el voto "masivo" y directo para el PP en las elecciones del 23 de julio para, según ha dicho, "acabar con los bloqueos y los bloques que están atenazando a la política" que le permitan una "mayoría fuerte".

"Una mayoría sin necesidad de contar con los extremos es fundamental para avanzar. Los extremos no saben gobernar ni gestionar", ha defendido Feijóo a renglón seguido, que ha prometido ser "un presidente de fiar" en el caso de alcanzar La Moncloa.

Sánchez: "Desconocía este sentido del humor suyo"

PI Studio

Además, ha asegurado que escuchará los problemas de los ciudadanos, cumplirá con su programa, su deber, su compromiso y sus principios, recordando que tuvo cuatro mayorías absolutas en Galicia. "Le puedo asegurar que pretendo ser un político útil y de sus ilusiones, quiero ser el presidente del Gobierno y si acuden a votar, habrá un cambio político en España", ha sentenciado Feijóo en su 'minuto de oro'.