FÚTBOL

Los estadios de fútbol profesional más pequeños de España

Te contamos cuáles son los campos con menor capacidad de Primera y Segunda División

Las cosas que no puedes hacer en un campo de fútbol y sus posibles multas

Estadio de Vallecas, uno de los campos más pequeños de España

Estadio de Vallecas, uno de los campos más pequeños de España / JUANJO MARTÍN / EFE

I. G.

Los estadios de fútbol son una especie de templos para los aficionados a este deporte, lo que los anfiteatros eran a la antigua Roma. De hecho, no hay nada más mítico que visitar los estadios donde se han forjado grandes hazañas deportivas y que ya forman parte de la historia.

Aunque también lo es ir al campo donde juega el equipo de tu ciudad. Y es que grande no siempre es sinónimo de mejor, pues los estadios pequeños pueden ser mucho más acogedores que los que albergan a miles de personas. Hacemos un repaso por los campos de fútbol profesional (Primera y Segunda División) más pequeños de España

Los campos del fútbol más pequeños del mundo

12. Estadio Montilivi (Girona)

La sede del Girona tiene una capacidad de 14.624 espectadores, por lo que se trata de uno de los campos con menor capacidad de los equipos que militan en Primera División.

11. Estadio de Vallecas (Rayo)

El campo del Rayo Vallecano es uno de los más emblemáticos de Primera División. A pesar de su limitada capacidad (14.505 espectadores), Vallecas es una de las míticas sedes de la capital, que se llena jornada tras jornada para recibir a su equipo.

10. Estadio de Butarque (Leganés)

El Estadio de Butarque, que llegó a ver varias temporadas al Leganés en Primera División, es otro de los más pequeños del fútbol profesional en España. Su aforo es de 12.454 espectadores.

Estadio de Butarque, campo del Leganés

Estadio de Butarque, campo del Leganés / CAS / DELEGACIONES

9. El Plantío (Burgos)

A pesar de que el Burgos se fundó en 1985, su estadio lo hizo 20 años antes, en 1964. Con 12.194 asientos, el ayuntamiento de la ciudad ya se plantea aumentar sus usos deportivos.

8. Estadio de A Malata (Racing Ferrol)

El estadio del club gallego acoge a 11.922 espectadores cuando el Racing Club de Ferrol juega como local.

7. El Alcoraz (Huesca)

La casa del SD Huesca, inaugurada en 1972, cuenta con una capacidad de 9.128 espectadores.

6. Estadio de Ipurúa (Eibar)

Tener una capacidad de solo 8.164 espectadores no le ha impedido al Estadio de Ipurúa, sede del Eibar, ser uno de los estadios más míticos del fútbol español, albergando grandes noches de su equipo tanto en Primera como en Segunda División.

Estadio de Ipurúa, campo del Eibar

Estadio de Ipurúa, campo del Eibar / JAVIER ETXEZARRETA / EFE

5. Estadio de Anduva (Mirandés)

Apenas 5.759 espectadores caben en el Estadio de Anduva, el campo municipal donde juega sus partidos como local el CD Mirandés de la Segunda División.

4. Estadio Santo Domingo (Alcorcón)

Este estadio fue inaugurado en 1971 con la visita del Real Madrid, con resultado de 0-0 y es la sede de la AD Alcorcón, con una capacidad de 5.100 espectadores.

3. Estadio Nuevo Pepico Amat (Eldense)

En la localidad de Elda, en Alicante, se encuentra uno de los esatdios más pequeños de la Segunda División en España. 4.036 aficionados disfrutan jornada tras jornada de los partidos del Club Deportivo Eldense.

2. Estadio Nacional de Andorra (FC Andorra)

El FC Andorra subió por primera vez a la Segunda División en la temporada 2022-23 y su campo, el Estadio Nacional de Andorra, se convirtió en uno de los que tienen menor capacidad del fútbol profesional. Solo cuenta con 3.306 asientos

Partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el Andorra

Partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el Andorra / FDV/EXTERNAS

1. Campo de Fútbol Municipal Nuevo Urritxe (Amorebieta)

Se trata del recinto donde juega sus partidos como local la Sociedad Deportiva Amorebieta y tiene una capacidad para 3.000 espectadores.