ESTADIO DEL RAYO VALLECANO

El Gobierno de Ayuso, sobre sacar el estadio del Rayo de Vallecas: "Es decisión del club"

La Comunidad de Madrid rechaza cualquier responsabilidad en el posible traslado

Almeida reconoce las "pocas posibilidades de crecimiento" y pide "estudiar las posibilidades"

La rebelión de Vallecas contra Ayuso y Presa: "El Rayo no se entiende fuera de su barrio y su estadio"

Estadio del Rayo Vallecano en el barrio de Vallecas.

Estadio del Rayo Vallecano en el barrio de Vallecas. / COMUNIDAD DE MADRID

Tras la polémica de estos últimos días en torno al cambio de ubicación del estadio del Rayo Vallecano, que por momentos se sitúa fuera del barrio, la Comunidad de Madrid ha reconocido este miércoles que “le encantaría” que “se pudiera quedar en el distrito de Vallecas”. Sin embargo, insiste en que la decisión no es suya y que “le corresponde liderar al Club” dónde quiere que juegue su equipo.

Dos días antes, la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, apuntaba que era “insostenible” que se mantuviera en Vallecas, argumentando que es necesaria una renovación de la infraestructura. Fuentes del equipo regional señalan que siendo este un barrio “consolidado” es difícil encontrar suelo que pueda albergar un campo de las características que necesita el Rayo, pero en cualquier caso, la labor del Gobierno es “apoyar” y dar la “asistencia” necesaria al club.

El portavoz del Gobierno ha reconocido que mantiene conversaciones permanentes con la dirección del club, como ocurre con los otros dos equipos de Madrid, pero rehúye cualquier responsabilidad en el cambio de sede. 

Lo que sí ha negado es que detrás de esta operación haya una operación urbanística fraudulenta, como ha sugerido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha señalado que “huele a pelotazo”. “No sé si es un pelotazo en su cabeza o dónde, pero es un club que tienen la capacidad de decidir cuál es mejor estadio para acoger sus competiciones y encuentros deportivos”, ha zanjado García.

Almeida subraya las "pocas posibilidades de crecimiento" del estadio

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha evitado posicionarse claramente en esta cuestión. En declaraciones a los medios este miércoles, el regidor ha trasladado su deseo de que se tenga en cuenta a la “masa social” del Rayo Vallecano a la hora de abordar un eventual traslado del estadio fuera de Vallecas; aunque también ha admitido que el estadio tiene “muy pocas posibilidades de crecimiento desde el punto de vista urbanístico”, por lo que habrá que "estudiar las posibilidades".

“Nosotros, ahí, lo que tenemos que hacer es hablar con el Rayo Vallecano, ver cuál es su planteamiento y qué quieren hacer con el estadio", ha afirmado Almeida, en una línea muy parecida a la de la presidenta autonómica. No obstante, "es cierto que tiene muy pocas, muy pocas posibilidades de crecimiento desde el punto de vista urbanístico, pero también desde el punto de vista de la propia estructura del estadio”, ha matizado.

Ahondado en ello, el primer edil ha incidido en que el Rayo “está en una situación deportiva importante” que le “exige tener unas buenas infraestructuras” y ha subrayado que las inversiones de conservación y mantenimiento “son altas”, por lo que opina que lo que hay que hacer ahora es “sentarnos entre administraciones, con el Rayo Vallecano, y ver cuáles son las diferentes opciones que puede haber”.