FÚTBOL

Lunin cierra un debate y abre un problema en la portería del Real Madrid

Ancelotti lo ha elegido como titular tras sus buenas intervenciones 

Tiene contrato hasta 2025, pero su intención es irse para seguir jugando y no quedarse de suplente de Courtois

Lunin, guardameta del Real Madrid

Lunin, guardameta del Real Madrid

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Andrei Lunin ha cerrado un debate y abierto un frente en el Real Madrid. El portero ucraniano se ha hecho con la titularidad en la portería blanca a golpe de paradas, evitando además a Carlo Ancelotti ser interrogado en cada rueda de prensa por la situación de la portería. A estas alturas parece claro que Lunin es el titular de la meta blanca, al menos mientras Thibaut Courtois se recupera. El ucraniano, portero frío e inexpresivo que destaca por su colocación y buenos reflejos, le ha ganado el pulso a Kepa en la meta. Un pulso en el que el mismo Carletto tomó partido por el vasco en un primero momento y tuvo que terminar reculando ante las buenas actuaciones de Andrei.

Titularidad aplaudida

Ancelotti ha convertido a Lunin en su portero titular, al menos mientras cumpla como lo está haciendo, y el madridismo está encantado con ello. Son varios los partidos en los que el guardameta ha sido decisivo evitando goles, lo que además le ha granjeado la complicidad de un vestuario con el que mantiene una relación distante, más que nada por su carácter.

Sin embargo, la elección de Lunin ha generado un problema en los despachos a los ejecutivos del Real Madrid. El regreso de Courtois condenará al ostracismo al portero que esté, sea Lunin o sea Kepa. Y la elección del ucraniano, y su continuidad en la portería, complican más la situación de cara la planificación de la próxima temporada porque Andrei ya ha dejado claro que su prioridad, y más después del buen rendimiento que está ofreciendo, es ser titular y tener minutos. Algo que es imposible que ocurra en el Bernabéu, con Courtois.

Y mientras la figura de Kepa, llamado a ser el relevo de Courtois desde su llegada al equipo blanco, ha menguado hasta desaparecer de las alineaciones y ver cómo se cuestiona desde la grada su validez para quedarse como suplente de Thibaut el año que viene. Con Lunin cómodamente instalado en el once titular del Real Madrid mientras escucha ofertas y Kepa postergado al banquillo y perdiendo credibilidad de cara al futuro, el club se encuentra en la encrucijada de negociar la compra del meta vasco con el Chelsea o peinar el mercado en busca de otro portero de garantías para suplir al belga.

Voloshyn, el Lunin del futuro

Esto último, lo de peinar el mercado, es algo que lleva meses haciendo el Real Madrid, que esta misma semana incorporaba a su cantera a Illia Voloshyn, fichado desde el verano pasado, y que llega al juvenil B procedente del Rayo Majadahonda. Un chico ucraniano de 16 años y dos metros de estatura.

Lunin ha cerrado un debate, algo que agradece Ancelotti y el madridismo. Pero ha abierto un frente y ahora toca cerrarlo. ¿Quién será el sustituto de Courtois el año que viene? Lunin tiene contrato hasta junio de 2025, pero el ucraniano considera que ya ha hecho la mili en el Madrid y su idea es volar. El Madrid tiene un problema que resolver en la portería.