HOMENAJE

Carlos Sainz: "Estoy seguro de que mi hijo estará en la F1 en Madrid"

El piloto español ha asistido a un homenaje este viernes tras conquistar su cuarto Dakar, en el que se ha pronunciado sobre el reciente fichaje de Hamilton por Ferrari: "Hay que respetar las decisiones de cada uno"

Hamilton ficha por Ferrari para 2025 y arrastra a Sainz a buscar equipo

Carlos Sainz, en el homenaje de la Comunidad de Madrid tras ganar su cuarto Dakar

Carlos Sainz, en el homenaje de la Comunidad de Madrid tras ganar su cuarto Dakar / EPE

Isabel Guillén

Isabel Guillén

El piloto español Carlos Sainzy su copiloto Lucas Cruz han asistido este viernes a un homenaje tras conquistar su cuarto Dakar, en la sede de la Comunidad de Madrid, con la presencia de presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El español se impuso en la máxima categoría de coches, donde ya se proclamó campeón en las ediciones de 2010, 2018 y 2020. Así, Sainz se ha convertido en tetracampeón del Dakar a sus 61 años. Lo ha hecho además, ganándolo por primera vez en un vehículo híbrido. 

Este jueves se hacía oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en 2025, lo que apartará a su hijo Carlos Sainz de la escudería italiana. Una noticia sobre la que el piloto no ha querido pronunciarse "Estamos aquí para celebrar otras cosas. Hay que respetar las decisiones de cada uno", aunque ha sido contundente cuando le preguntaban por la presencia de su hijo en el premio de Fórmula 1 que llegará a Madrid en 2026: "Por supuesto, no tengo dudas de que estará aquí corriendo dentro de dos años"

Queda Sainz para rato

“Dos leyendas de nuestro deporte", así han sido presentados Sainz y Cruz en su llegada a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un emocionado Carlos Sainz tomaba la palabra para recordar cómo ha sido su preparación hasta llegar a esta última edición del Rally Dakar. Y es que el 2023 fue un año duro para el piloto español, que se fracturó dos vértebras y que llegó a poner en duda si podría volver a subirse a un coche. “Volver aquí por cuarta vez es un orgullo, porque especialmente este año, después de lo que pasó el año pasado había muchas dudas de si volvería o no”, reconocía Sainz. 

Algo a lo que también ha hecho referencia su copiloto, Lucas Cruz, que agradecía el apoyo a Audi: “Muy poca gente creía que podíamos conseguirlo, pero gracias a un trabajo en equipo hemos podido conseguir la victoria. Sin el trabajo del equipo de Audi no hubiera sido posible. En esta carrera no se compite solo, se compite con los rivales y en equipo y eso es lo que nos ha hecho conseguir la victoria”

Lucas Cruz y Carlos Sainz junto a Isabel Díaz Ayuso

Lucas Cruz y Carlos Sainz junto a Isabel Díaz Ayuso / EPE

Por su parte, Sainz ha dejado claro que no tiene en mente la retirada: "A los jóvenes os animo a luchar por vuestros sueños por muy grandes que sean. Y a los de mi quinta y veteranos, que sepáis que mientras duré, aquí estaré”. En el acto también ha habido tiempo para la ironía, cuando les preguntaban por la relación entre piloto y copiloto: “Quiero que quede patente que un madrileño y un catalán pueden trabajar hombro con hombro”  El madrileño finalizó su discurso dejando claro que queda Sainz para rato: “Intentaremos volver”.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó el homenaje para destacar la fuerza de Madrid como ciudad referente en lo que a deporte se refiere. “Un gran ejemplo de la fuerza de Madrid es el Gran Premio de Fórmula 1 que llegará a la capital en 2026 y que nos gustaría ver conquistando a Sainz Junior o Fernando Alonso”. Además, la presidenta ponía sobre la mesa la posibilidad de celebrar unos Juegos Olímpicos en la capital española en 2036: "Estamos en ello".