FÚTBOL

Los fichajes más caros de la historia del fútbol

Te contamos quiénes son los jugadores que más dinero han movido al llegar a un club

De Qatar a Arabia Saudí, el blanqueo deportivo sigue saliendo barato

Neymar Junior, el fichaje más caro de la historia del fútbol

Neymar Junior, el fichaje más caro de la historia del fútbol

I. G.

Los precios que los clubes están dispuestos a pagar por hacerse con los mejores jugadores del mundo han alcanzado cifras multimillonarias en los últimos años. Prueba de ello es que los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol se han producido entre 2013 y 2019. Te contamos de qué jugadores se trata.

Los fichajes más caros de la historia del fútbol

10. Jack Grealish

Hasta 2021, el traspaso más caro de la Premier llevaba el nombre de Paul Pogba, con su llegada al Manchester United. Sin embargo, Jack Grealish superó sus números con 117.50 millones de euros, al llegar al Manchester City, procedente del Aston Villa.

Jack Grealish en un partido con el Manchester City

Jack Grealish en un partido con el Manchester City / EFE / PETER POWELL

9. Neymar

El brasileño entra en dos ocasiones en el ranking de los fichajes más caros de la historia. En el noveno puesto se encuentra su fichaje por el Al-Hilal, por una cifra de 100 millones más 20 'extra' por variables, que se atribuyen a los títulos y méritos que acumule en Arabia.

8. Antoine Griezmann

El delantero francés entra en el octavo puesto tras su marcha en 2019 del Atlético de Madrid, para aterrizar en el Camp Nou, por 120 millones de euros.

Antoine Griezmann vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Antoine Griezmann vistiendo la camiseta del FC Barcelona / EFE

7. Enzo Fernández

El argentino llegó al Chelsea procedente del Benfica, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol inglés por 121 millones de euros.

6. Declan Rice

Declan Rice se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League tras su llegada al Arsenal, procedente del West Ham, por 122 millones.

5. Joao Félix

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios del delantero portugués en 2019, procedente del Benfica, por una cantidad de 127 millones de euros.

Joao Félix tras su fichaje por el Atlético de Madrid

Joao Félix tras su fichaje por el Atlético de Madrid / EFE/ Juan Carlos Hidalgo

4. Ousmane Dembelé

El Barça lidera la lista de jugadores más caros de la historia. En el cuarto puesto se encuentra Ousmane Dembélé, que aterrizó en la entidad azulgrana por 135 millones de euros, tras llamar la atención de muchos clubes por su buena actuación en el Borussia Dortmund.

3. Philippe Coutinho

También en el Barça, en 2018 llegaba Philippe Coutinho a la ciudad condal, procedente del Liverpool, a cambio de otros 135 millones.

2. Kylian Mbappé

El segundo del ranking de los fichajes más caros de la historia es Kylian Mbappé, que aterrizó en el PSG por 180 millones de euros, tras su etapa en el Mónaco. Lo hacía en forma de cesión con opción de compra obligatoria, debido a que el club parisino no podía hacer frente a tal cantidad tras la llegada de Neymar ese mismo verano.

Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Mohammed Badra / EFE

1. Neymar

Neymar Junior marcó un hito en la historia de los fichajes con su llegada al PSG, que desembolsó 222 millones de euros en el Barça por el brasileño.

Y esta es la lista de los fichajes más caros de la historia, el podio está encabezado por el PSG, aunque el FC Barcelona es el equipo con más fichajes en el top 10.