SUPERLIGA

La Superliga enfrenta a Tebas y a Ayuso: "Estimada presidenta..."

El presidente de LaLiga y la jefa del Gobierno de Madrid son los protagonistas de una guerra de acusaciones a través de Twitter

Sentencia de la Superliga, en directo | Conozca todas las novedades del nuevo formato europeo

Isabel Díaz Ayuso junto a Florentino Pérez

Isabel Díaz Ayuso junto a Florentino Pérez / EFE

Isabel Guillén

Isabel Guillén

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado este jueves que la FIFA y la UEFA han ejercido un abuso de su posición dominante al bloquear el nacimiento de la Superliga. Una victoria parcial para la Superliga, que renace como proyecto viable en el futuro. Tras este comunicado, no han dejado de sucederse las reacciones en contra de la competición por parte de las grandes ligas y clubes europeos, incluido el Atlético de Madrid, quien fundó el proyecto en primera instancia. En España, solo el Real Madrid y FC Barcelona apoyan el proyecto. Ellos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha protagonizado un enfrentamiento con el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El comunicado de LaLiga

"Hoy más que nunca recordamos que la Superliga es un modelo egoísta y elitista. Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado", decía LaLiga en su comunicado oficial, tras hacerse oficial la sentencia del TJUE.

Una postura a la que se sumaban prácticamente todos de los equipos españoles, bajo el hashtag #EarnItOnThePitch, creado por la LaLiga y que se ha convertido en 'trending topic' en Twitter, como arma para defender los valores de los clubes más pequeños.

Ayuso contra Tebas

Por si no había suficientes guerras abiertas, Isabel Díaz Ayuso también se pronunciaba sobre el tema. Y lo hacía para felicitar al Real Madrid. "Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar al Real Madrid, puesto que hoy ha tenido un gran éxito al ver la luz verde por parte de la Justicia europea a la Superliga", decía.

La jefa del gobierno madrileño ha asegurado que esta competición, traerá "grandes beneficios para la Comunidad de Madrid". Unas afirmaciones a las que no ha tardado en responder Javier Tebas, en defensa del resto de clubes madrileños, que están en contra de la Superliga.

"Estimada presidenta, me parece que clubes de la Comunidad de Madrid como Atlético, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y Alcorcón, no están muy de acuerdo con esta felicitación, ni tampoco La Liga que presido", escribía Tebas en su cuenta de Twitter.

Así le recordaba a la presidenta la rotunda negativa de LaLiga, que ha pedido a la Comisión Europea en su comunicado "medidas legislativas para proteger la estabilidad y futuro del fútbol".

La respuesta de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha achantado tras la respuesta de Tebas y le ha contestado, alegando que "la libre competencia fue siempre mejor que los monopolios. Dice Ayuso, tras su defensa al Real Madrid, que "el tiempo le dará la razón" y que "está nueva competición revolucionará el fútbol".

La Superliga no solo está dividiendo al fútbol, también a los aficionados y, ahora, a la política. De momento, la balanza para los principales actores del fútbol parece clara: la Champions League no se toca.