FÚTBOL

Ancelotti llama a Zidane para que esté en el banquillo del Real Madrid

El entrenador italiano, que sigue sin querer hablar de su futuro, está en dificultades por el gran número de lesiones de la plantilla blanca

Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, en la final de la Champions de 2014 ganada por el Real Madrid.

Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, en la final de la Champions de 2014 ganada por el Real Madrid. / Reuters

EPE

EPE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue sin querer hablar de su futuro en el equipo blanco. Pese a los rumores sobre una oferta de renovación y la falta de claridad sobre hasta qué punto tiene un preacuerdo para ser seleccionador de Brasil, el italiano no quiso soltar prenda en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Nápoles de este miércoles en el Bernabéu.

A su alrededor continúa la rumorología, con Xabi Alonso en la pole si club y técnico deciden terminar su segundo ciclo juntos el próximo 30 de junio. Pero también hay quien se acuerda de Zinedine Zidane, que fue el sucesor de Ancelotti en su primera etapa... y también su predecesor, con Rafa Benítez y Santiago Solari como técnicos entre ambas etapas.

Zinedine Zidane, durante su etapa al frente del Real Madrid.

Zinedine Zidane, durante su etapa al frente del Real Madrid. / ARCHIVO

El apellido Zidane sigue sobrevolando el Bernabéu. Y este miércoles lo hará más que nunca, ya que Ancelotti ha decidido incluir por primera vez en la convocatoria del Real Madrid a Theo Zidane, el tercero de los cuatro hijos que tiene Zizou con su esposa Véronique.

Las bajas por lesión del Real Madrid

Las bajas de Camavinga, Tchouaméni y Modric, además del precario estado de Ceballos tras su lesión, han llevado a Ancelotti a incluir en la convocatoria a Theo Zidane, además de a los también canteranos Nico Paz y Marcos Martín.

Se da la circunstancia de que sus dos hermanos mayores ya debutaron en su día en el Real Madrid. El primero fue el también centrocampista Enzo, hoy futbolista del Fuenlabrada de Primera Federación. Después le llegó el turno a Luca, portero que en la actualidad defiende los colores del Eibar, en Segunda División.

Theo es un altísimo centrocampista (mide 1,96 metros) que juega en el Castilla a las órdenes de Raúl González. Suma 935 minutos esta temporada en 13 partidos, 11 de ellos como titular. Este miércoles, frente al Nápoles, tendrá la oportunidad de volver a convertir el apellido Zidane en protagonista del Real Madrid y del Santiago Bernabéu.