FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Ancelotti no ha firmado nada con Brasil, solo apalabró su fichaje

La confirmación de la Confederación Brasileña de Fútbol ha sorprendido e incomodado al italiano, que está de vacaciones en su residencia de Canadá

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. / EP

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

La Conferencia Brasileña de Fútbol ha confirmado que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil desde el próximo verano de 2024, durante la Copa América de Estados Unidos. El acuerdo lo ha revelado su presidente, Ednaldo Rodrigues, que también confirmaba la elección de Fernando Diniz.

No hay nada firmado

Sin embargo, ese acuerdo que se anuncia desde Brasil ha cogido por sorpresa al técnico italiano, que sigue de vacaciones en su residencia de Canadá. Le ha sorprendido porque no hay nada firmado y solo se ha producido un acuerdo verbal que debe aún rubricarse con los contratos sobre la mesa.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del italiano.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del italiano. / RM

Ancelotti y la CBF han apalabrado su desembarco en la Seleçao al concluir su contrato con el Real Madrid, el próximo 30 de junio. Pero ese acuerdo no se ha plasmado sobre el papel y eso ha despertado la sorpresa, y cierta incomodidad, del técnico italiano, que prefería ser discreto para no desviar el foco del año de contrato que le resta como técnico del Real Madrid.

A día de hoy la relación de Ancelotti y el Real Madrid es de conveniencia por parte de ambos. El italiano quiere cumplir lo que firmó cuando llegó al club blanco, con el que tiene un año más de contrato, y al club de Concha Espina le viene bien que el italiano lidere en el banquillo esta temporada de transición en la que el equipo se ha debilitado enormemente en ataque tras la salida de Karim Benzema y esperando aún que se cierre el episodio del fichaje de Kylian Mbappé.

Xabi Alonso, libre el próximo verano

Esa temporada le permite al Real Madrid ganar tiempo para elegir al próximo inquilino del banquillo blanco. Xabi Alonso, que queda el próximo verano en el Bayer Leverkusen, es el hombre mejor colocado en estos momentos. Pero en el caso que el equipo no rinda, se enrarezca más el ambiente entre el italiano y el club y decida prescindir de Carletto, Florentino puede echar mano de Raúl, el legendario delantero blanco que dirige al Castilla pese a no haber logrado el ascenso con los canteranos.

Xabi Alonso dirigiendo un entrenamiento del Bayer Leverkusen. 

Xabi Alonso dirigiendo un entrenamiento del Bayer Leverkusen.  / Sacha Steinbach/ Reutersd

En las oficinas del club muchos ven este escenario como el más probable, el de una posible salida prematura de un Ancelotti que además se ha mostrado muy molesto con los dirigentes blancos por la decisión de no fichar un recambio para suplir la baja de Benzema. De hecho, desde Brasil se ha deslizado ya en más de una ocasión que esperan que Ancelotti ya esté sentado en el banquillo de la selección de Brasil al empezar 2024.

Mientras todo esto ocurre, Florentino Pérez calla y sigue moviendo fichas con discreción. No hay indicios de que la noticia del acuerdo del entrenador del Real Madrid con Brasil vaya a producir una salida traumática del italiano. Pero el ambiente se sigue enrareciendo en un Madrid que ha perdido a Benzema inesperadamente y ha renovado a Luka Modric en circunstancias muy controvertidas. Y a todo ello se suman las noticias que llegan de Brasil, un ruido mediático que no gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu.