REAL MADRID-GETAFE (S, 16.15)

El 'nuevo' Santiago Bernabéu se prepara para conocer a Bellingham

El inglés, quien ha firmado un espectacular arranque de blanco, debutará este sábado contra el Getafe ante su público en el remozado estadio blanco

Siga en directo el Real Madrid-Getafe (sábado, 16.15 horas)

Jude Bellingham celebra el gol que le dio al Real Madrid la victoria en Balaídos.

Jude Bellingham celebra el gol que le dio al Real Madrid la victoria en Balaídos. / VIOLETA SANTOS / REUTERS

Álvaro Escorial

Álvaro Escorial

Jude Bellingham ha sido, sin duda, la gran sensación de este inicio de temporada en LaLiga y en el Real Madrid. Los cuatro tantos del futbolista inglés en las tres primeras jornadas de esta Liga 2023/24 le han servido para colocarse como máximo goleador de la Liga y situar al Real Madrid como líder del campeonato tras un impoluto inicio con pleno de puntos tras tres jornadas fuera de casa. Pero este fin de semana, coincidiendo con el regreso de los aficionados al estadio Santiago Bernabéu, será la primera vez que el nuevo ídolo madridista pise la que va a ser su nueva casa.

El futbolista inglés nunca jugó en el Bernabéu durante su etapa en el Dortmund y su puesta de largo como jugador blanco a mediados del pasado mes de junio se produjo en las instalaciones de Valdebebas por las obras del Bernabéu, situación por la que el club blanco también solicitó jugar las tres primeras jornadas ligueras fuera de casa como viene siendo habitual en los últimos años. 

Nacho, Alaba y Bellingham celebran el gol del Real Madrid en Balaídos.

Nacho, Alaba y Bellingham celebran el gol del Real Madrid en Balaídos. / MIGUEL RIOPA / AFP

Cuatro goles, nueve puntos

Bilbao, Almería y Vigo fueron los escenarios de un estreno en la Liga para un Bellingham que ha firmado las mismas cifras que Cristiano Ronaldo cuando aterrizó en el club blanco en la temporada 2009-2010 y anteriormente Puskas, Sneijder y Rafael Van der Vaart. Una producción ofensiva que nadie esperaba, menos cuando el futbolista llegó en el club blanco pensando más en un potencial recambio de Luka Modric que en un heredero del hueco prácticamente inabarcable que había dejado huérfano Karim Benzema. Pero gracias a unas condiciones físicas imponentes, su olfato dentro del area y a su 1,90 de altura, Ancelotti ya le ha dado libertad total dentro del nuevo esquema en rombo, en el que ya todo el juego gira a su alrededor.

El de Birmingham, a sus 19 años, ha firmado un espectacular inicio en el Real Madrid en el que en apenas tres meses se ha ganado a sus compañeros, aficionados y cuerpo técnico gracias a una adaptación pocas veces vista en un club en el que la presión y el precio de traspaso han llegado a hundir a jugadores que llegaban con las mismas expectativas, pero mucha más experiencia que Jude.

Pero la explosión tan temprana en un escenario tan emblemático de la Liga como San Mamés, donde firmó su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid recordando con una especie de cuchara a su ídolo, Zinedine Zidane, ya dejó muestras del futbolista que se había firmado y por qué fue capitán del Borussia Dortmund, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Bellingham celebra su primer gol oficial con el Real Madrid ante la afición del Athletic 

Bellingham celebra su primer gol oficial con el Real Madrid ante la afición del Athletic  / EFE/Javier Zorrilla

Pichichi y jugador de LaLiga en agosto

A sus 19 años, Bellingham ya se ha convertido en estas jornadas en una de las sensaciones de la Liga y de Europa, tanto que LaLiga le ha nombrado jugador del mes en este mes de agosto. Tras su partido en Balaídos, donde volvió a rescatar los tres puntos para el Real Madrid en una noche complicada, Carlo Ancelotti destacó que “los "los goles no son su cualidad más importante, pero lo está haciendo bien, se mueve bien, es inteligente y llega en el momento justo al sitio justo” y es lo que le ha servido al inglés para situarse como actual 'pichichi' del campeonato liguero.

Resulta evidente que estas cifras, que apuntan a irse a más de los 50 goles a final de temporada, mermarán. El inglés firmó 14 tantos la temporada pasada en el Borussia Dortmund, pero el gran aterrizaje del inglés ha caído como agua de mayo en una delantera corta de efectivos y que ha perdido 42 goles (30 de Karim Benzema y 12 de Marco Asensio) con respecto a la temporada pasada.

Y, a pesar, de que el impacto goleador se irá reduciendo con el paso del tiempo, la sensación generalizada estas tres jornadas es que ha disipado todos los prejuicios sobre su edad, precio y nacionalidad y ha demotrado por qué los últimos grandes campeones de la Premier League como Liverpool o Manchester City, quienes suspiraban por sus servicios, porque muy posiblemente hubiese sido la nueva joya de la corona de una competición inglesa, también necesitada de cupos nacionales por el Brexit. Pero Bellingham eligió el Santiago Bernabéu y los dejó con la miel en los labios.

Y será este sábado a las 16:15 ante el Getafe de Bordalás cuando Jude Bellingham se vista de corto por primera vez ante la exigente afición blanca, que ve en el inglés como una nueva ilusión en ausencia de Benzema, de fichajes, de Vinicius durante un mes y medio y de Mbappé, una vez más. Tras dejar su sello lejos de Madrid, Jude se estrenará en un Santiago Bernabéu que, después de dos años, se verá sin lonas en sus fondos, lucirá nueva cubierta retráctil y un nuevo marcador 360° visible desde todas las zonas del estadio. Un remodelado estadio que lucirá sus mejores galas para recibir a un Jude Bellingham que se ha convertido, por derecho propio, en el futbolista al que todos quieren ver.