FÚTBOL | REAL MADRID

Vinicius estará al menos un mes de baja en un Real Madrid diezmado por las lesiones

El jugador brasileño sufre una lesión en "el músculo bíceps femoral derecho", según los servicios médicos del club blanco

Se une a una enfermería en la que figuran los lesionados de larga duración Courtois y Militao, además de Güler, Ceballos y Mendy

CRÓNICA | Así se lesionó Vinicius durante el Real Madrid - Celta

Los servicios méditos atienden a Vinicius durante el transcurso del Celta - Real Madrid.

Los servicios méditos atienden a Vinicius durante el transcurso del Celta - Real Madrid. / LAVANDEIRA / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

Ya se conoce el diagnóstico de la lesión que sufrió Vinicius en el partido contra el Celta, donde se tuvo que retirar en la primera parte (minuto 18) tras sufrir un pinchazo. El jugador brasileño tiene "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", según ha confirmado el Real Madrid este lunes. Su recuperación será, como mínimo de un mes, aunque podría alcanzar las seis semanas.

Vinicius no había padecido lesiones muscuales

Es decir, el extremo podría no reaparecer hasta el partido de LaLiga ante Osasuna que se jugará el 7 u 8 de octubre. En el peor de los casos se perdería el próximo duelo en casa ante el Getafe (sábado, día 2), donde el Real Madrid se estrena ante su afición; el de la Real Sociedad (16), también en el Bernabéu; el debut en Champions -conocerá sus rivales este jueves-, el derbi contra el Atlético en el Metropolitano y la visita de Las Palmas a Madrid.

Aunque no se descarta que se puedan acortar los plazos, a sabiendas de que es un futbolista que hasta el momento no había padecido lesiones de carácter muscular. De hecho, intentó seguir en Balaídos tras el pinchazo, pero acabó retirándose antes de finalizar la primera parte después de un regreso en falso.

Ancelotti, con pocos efectivos ofensivos

Aunque Ancelotti le quitaba hierro al asunto después del partido, Vinicius, después de una primera toma de contacto con los médicos y de comentarles lo que había sufrido, se echó al suelo para pedir el cambio. Esto obligó a 'Carletto' a reformar su plan de juego. La ausencia de un '9' puro y la falta de efectivos en ataque está condicionando los planes del italiano.

Pese a que el mercado de LaLiga no cierra hasta el 1 de septiembre -incluido-, oficialmente, la postura del Real Madrid es la de haber cerrado la puerta de entrada. Cuenta, por tanto, con un único ariete puro como Joselu. Aunque hasta el momento, en los tres partidos que se han disputado de LaLiga -todos resueltos con victoria-, han jugado en punta Rodrygo y el propio Vinicius, con Bellingham en la punta de un rombo de mediocampistas.

El técnico del Real Madrid CF Carlo Ancelotti da una rueda de prensa tras el entrenamiento preparatorio del partido de mañana ante el RC Celta en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid este jueves. EFE/ Fernando Alvarado

El técnico del Real Madrid CF Carlo Ancelotti da una rueda de prensa tras el entrenamiento preparatorio del partido de mañana ante el RC Celta en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid este jueves. / EFE/ Fernando Alvarado

Estado de la enfermería del Real Madrid

El inglés está siendo el gran goleador en el inicio de curso del conjunto blanco, con cuatro dianas en tres partidos. Durante el partido contra el Celta se minimizaron los efectos de la lesión de Vinicius, sobre todo por su gesto sonriente a la salida del vestuario. La primera previsión era que el brasileño regresase tras el parón de selecciones. Es decir, tres semanas sin una influencia tan grande en el calendario para el Real Madrid.

La pasada temporada, Vinicius estuvo fuera de los terrenos de juego por una inflamación en la rodilla a mediados de mayo. Aunque solo se perdió un par de partidos en Liga. Esta molestia surgió después de la polémica racista de Mestalla. Ahora, Vinicius se une a una enfermería en la que también están Courtois o Militao, que se perderán la temporada, además del recién operado Güler; junto a Ceballos o Mendy, que ultiman su recuperación y podrían estar ante el Getafe.

El primer once del Real Madrid, con la camiseta en recuerdo al lesionado Courtois.

El primer once del Real Madrid, con la camiseta en recuerdo al lesionado Courtois. / EFE