FÚTBOL

Courtois, baja de última hora ante el Girona por una gastronteritis

Sigue el baile en la convocatoria del Real Madrid, en la que sí estará Camavinga pese a ser anunciado lo contrario

Courtois, en un partido del Madrid.

Courtois, en un partido del Madrid. / AFP7

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

La convocatoria del Real Madrid para el partido de esta noche en Girona sigue sufriendo novedades. Si ayer lunes por la tarde saltaba la sorpresa al aparecer Camavinga en la lista después de que Carlo Ancelotti anunciase que iba a ser baja debido a un golpe que había sufrido ante el Celta, en la mañana del partido ha habido otra novedad de última hora.

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois asiste a una rueda de prensa este martes en Riad, Arabia Saudí, en la víspera del encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia en el Estadio Internacional Rey Fahd. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois asiste a una rueda de prensa este martes en Riad, Arabia Saudí, en la víspera del encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia en el Estadio Internacional Rey Fahd. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / EFE

Sale Courtois, entra De Luis

Montilivi no verá a Thibaut Courtois sobre el césped. El portero belga se cae de la lista a última hora por una inoportuna gastronteritis que le ha dejado fuera de juego. En la lista entra el canterano Mario de Luis y la portería la defenderá el ucraniano Andrei Lunin.

Ayer mismo se le preguntaba al técnico italiano si habría oportunidades para Lunin en los últimos partidos del campeonato, una vez que el título está prácticamente decidido a favor del Barcelona, que tiene once puntos de ventaja a falta de ocho jornadas y con 24 puntos por jugarse. Y Carlo respondió lo siguiente: "Lo estamos pensando. Pero si Courtois está bien y no tiene problemas y molestias puede seguir. Lunin lo hizo bien los partidos que jugó y no descarto que vuelva a jugar otros partidos hasta final de temporada".

Lunin detiene un disparo en el clásico ante el Barcelona del Bernabéu. 

Lunin detiene un disparo en el clásico ante el Barcelona del Bernabéu.  / Rodrigo Jiménez I Efe

La oportunidad le ha llegado antes de lo esperado y el ucraniano será una de las novedades en el once, en el que se espera que haya más caras nuevas ya que Benzema, Mendy y Alaba están fuera de la lista. Tampoco está en la convocatoria Eden Hazard, que a priori no tenía ningunas molestias físicas y se ha quedado fuera por decisión técnica.