Ancelotti le quiere repescar

El dilema de Brahim: Real Madrid y Milan le quieren y a él le tira Italia

En junio debe regresar al Bernabéu, salvo que el Milan pague 22 millones por él, aunque los blancos podrían recuperarlo pagando 27

Brahim celebra un gol con el Milan esta temporada.

Brahim celebra un gol con el Milan esta temporada. / Matteo Bazzi/ EPC

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Brahim Díaz está atravesando por el mejor momento de su carrera. El mediapunta es uno de los referentes del Milan, donde Stefano Pioli le ha alineado como titular en nueve de los 14 partidos de la Serie A, más otro en Champions. El malagueño suma cuatro goles, uno al Udinese, otro a la Juventus y dos más al Monza, además de una asistencia en el primer partido. Brahim está cedido hasta el próximo 30 de junio por el Real Madrid, cuya intención es recuperarle después de la buenas temporadas que ha realizado en San Siro.

A sus 20 años, Díaz ya ha debutado con la selección española, marcando en su debut, y es un jugador con proyección que se ha revalorizado en su experiencia italiana. De hecho, Brahim luce el 10 rossonero, síntoma de la jerarquía que Pioli le ha dado en un equipo que mezcla el talento de jóvenes como Leao, De Ketelaere o Brahim con el oficio de veteranos como Florenzi, Kjaer o Giroud. El malagueño juega su tercera temporada en el conjunto italiano, en el que no deja de crecer, después de sumar 27 partidos en su primera año, 31 la pasada temporada y este ya suma 15 cuando ha cubierto el primer tercio.

Opción de compra y cláusula de recompra

El Real Madrid ya le ha manifestado que la idea es recuperarle la próxima temporada, pero la pelota está en el tejado del Milan, que tiene una opción de compra por 22 millones al final de la temporada, aunque en ese caso los blancos podrían recomprarlo por 27 ‘kilos’. A eso se suma que la idea del futbolista no coincide con la del club blanco, porque está muy a gusto en Milan, donde está teniendo oportunidades y se siente valorado por el club y por el entrenador.

Precisamente Pioli hablaba del futuro del español en estos términos tras su gran actuación ante la Juventus: “Brahim es un grande. Quiere jugar siempre, y es justo así. Está aprovechando todas las oportunidades que le doy. A pesar de no estar contento, a veces, con mis decisiones, siempre está disponible y dispuesto al sacrificio, se merece la alegría de hoy. Y ríe porque sabe que es verdad”.

El propio jugador ha hablado dejando abierta la puerta a quedarse en Milan: “Ahora estoy centrado en el Milan. Más adelante pasará lo que tenga que pasar. El futuro ya se verá, no sabemos lo que puede pasar. Quiero dar el 100 % aquí porque la afición me quiere mucho y estoy en un gran club”.

De 10 del Milan... ¿a suplente del Madrid?

En la decisión final será importante también la conversación que tienen pendiente Brahim y Carlo Ancelotti, quien quiere contar con el malagueño el próximo curso. El problema es que Díaz se encontrará por delante a Valverde, Vinicius, Rodrygo y Benzema, y quizás a un Asensio cuyo futuro está en el aire. Mientras que en el Milan es titular en la mediapunta por detrás de Giroud, con Leao y Messias a sus costados.