Séptimo gol del 'Pajarito'

Y Valverde sacó su fusil... otra vez

El uruguayo anotó su séptimo gol, el cuarto desde fuera del área, lo que le convierte en el jugador de las grandes ligas con más goles desde la distancia

Valverde celebra su gol, con el que el Madrid cerraba el triunfo ante el Sevilla.

Valverde celebra su gol, con el que el Madrid cerraba el triunfo ante el Sevilla. / Javier Soriano/Efe

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Federico Valverde, que se retiró con un tremendo ‘bocadillo’ en el muslo derecho tras un rodillazo del 'Papu' Gómez en una jugada postrera del partido, sigue estirando sus límites. Nadie los conoce empezando por él mismo.

Pegada salvaje

Confesaba Courtois, que presentó a su afición el trofeo Yashin, que “los porteros del equipo que sabíamos del disparo que tiene le decíamos que tirase más en los partidos. Le he sufrido entrenando, es casi imposible pararlo. Es increíble cómo le pega”. El uruguayo anotaba su sexto gol en Liga, el séptimo en la temporada, y ya está solo a tres de los diez que le ha pedido Ancelotti. El gol llegó en una jugada rápida en la que el ataque arrancó por la izquierda, le llegó a Asensio, que cerca del balcón del área prolongó de primeras a la derecha, donde apareció Valverde para cachetear la bola con su potencia salvaje alojándola en las redes de portería de un Bono que vio pasar la pelota como un obús.

Llama la atención la explosión goleadora del uruguayo, que marcó sus seis primeros goles con el Real Madrid en 175 partidos, y ha sumado siete más en los últimos 14. ‘Pajarito’ es el pichichi del Madrid en Liga con seis goles, por encima de Benzema y Vinicius, con cinco, y solo por detrás de Lewandowski, Borja Iglesias, Joselu y Iago Aspas en la general de goleadores.

La descomunal dimensión de pegador de Valverde trasciende a la liga española, como recordaba Míster Chip en sus redes. El charrúa, con cinco tantos, lidera la tabla de goleadores desde fuera del área en las 5 grandes ligas por delante de James Madison, del Leicester, que tiene cuatro, y los tres de ‘Rorro’ Riquelme, del Girona. Además, este gol hace que Valverde sea el primer jugador con cuatro tantos con disparos desde fuera del área en las 11 primeras jornadas de una temporada de Liga desde que en 2011 lo hiciera Cazorla en el Málaga. 

Los goles de Valverde ayudan al Madrid a mantener su racha inmaculada en esta liga en la que suman diez victorias y un empate en Liga, 31 puntos de 33 posibles. Los blancos acumulan 28 goles a favor y nueve en contra. Y de esos 28 siete son de Valverde, al que Ancelotti probó de mediocentro por Casemiro, luego de interior en el trivote del mediocampo y finalmente le ha encontrado vuelo en la derecha empujándole a llegar al borde del área, donde está sacando mucho rédito a ese bazoka que tiene en la derecha. Aunque en Elche el obús que terminó en la red salió de su pierna izquierda.