TRIBUNALES

El juez investiga a otro cargo de la Federación de Tenis de Madrid dentro del 'Caso Raqueta'

El presidente del Comité de Árbitros de Tenis declaró en el juzgado acusado de injurias y calumnias

Aseveró en las redes sociales que la Junta Electoral de la Federación tomó decisiones injustas para evitar la reelección de 'Tati Rascón'

En su declaración ante el juez afirmó que varios miembros de la Junta Directiva actual estarían detrás de la campaña difamatoria

Javier Molina, el cargo de la FTM imputado, junto al escrito que divulgó en su Facebook.

Javier Molina, el cargo de la FTM imputado, junto al escrito que divulgó en su Facebook. / EPE

El presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Tenis Madrid y del Club de tenis de Alcorcón, Javier Molina, declaró ayer como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid por un presunto delito de injurias y calumnias contra los miembros de la Junta Electoral que dirigió las elecciones de la Federación de Tenis de Madrid en 2021.

El objeto de los presuntos delitos se halla en diversas publicaciones en las redes sociales en las que el investigado habría acusado a los miembros de la Junta Electoral de tomar decisiones injustas para dificultar la reelección de Juan Luis “Tati” Rascón Lope, actual Presidente de la Federación madrileña y persona muy próxima a Molina.

La imputación se engloba dentro del llamado ‘Caso raqueta’, que engloba las presuntas irregularidades que se cometieron durante el mandato de Rascón, que se encuentra en la actualidad también imputado por un presunto delito de administración desleal y malversación de caudales públicos, tal y como adelantó en su día EL PERIÓDICO DE ESPAÑA después de que se asignara un sueldo de 10.530 euros al mes. Además, está bajo sospecha el proceso electoral que derivó en su reelección como presidente.

Reglamento electoral

Precisamente Molina fue presidente de la Junta electoral de las elecciones celebradas en la Federación en junio y julio de 2020 que resultaron anuladas por la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid después de hallar graves incumplimientos del Reglamento Electoral con respecto a los principios de publicidad y transparencia.

Los denunciantes de los hechos por los que Molina ha sido imputado son de hecho los tres miembros titulares de la Junta Electoral que se encargaron de la dirección y gestión del proceso electoral que se desarrolló después de anularse los dos anteriores y cuyas iniciales corresponden con A.G. L.M.E. y C.F.

De acuerdo a la denuncia, la autodenominada Plataforma por la Unión del Tenis en Madrid, de la cual se desconocen sus integrantes, publicitó en enero de 2021 en diversas redes sociales y por correo electrónico un comunicado acusando a la Junta Electoral de “bloquear el proceso electoral" y de que "los federados de Madrid no puedan ejercer libremente su derecho a elegir a sus representantes”.

Un comunicado

“Una vez más, la Junta electoral utiliza todos los medios a su alcance para intentar purgar y excluir del censo a todo aquel que no respire por la candidatura" de la oposición, según señala el comunicado, pese a que en aquel momento no había formalizada ninguna candidatura de las personas citadas.

Además de dar salida a estos comunicados desde su perfil de Facebook, Molina publicó en su propio perfil un mensaje contra sus oponentes a los que acusa de querer perpetrar una “tropelía para intentar excluir del censo electoral a los clubes que son afines”, tratando de dejar fuera a 3.000 federados y a 68 clubes, lo que tilda de “indecencia” en ese escrito.

Dentro de la denuncia, la acusación argumenta que estas acusaciones son falsas, ya que se excluyó a casi 3.000 federados del proceso de forma legal, pue no constaba su número de DNI, requisito indispensable para participar según el reglamento electoral. De igual forma, defienden que no se excluyó a 68 clubes, sino que se pidió a la Junta Directiva que comprobase el cumplimiento de los requisitos que se exigían para su inclusión en el censo.

Prevaricación administrativa

Por todo ello consideran que Molina y la citada plataforma pudieron haber cometido un delito al insinuar que la Junta podría haber cometido prevaricación administrativa, “al dictar resoluciones injustas bajo el interés de favorecer a una candidatura concreta”.

La lista de investigados en este caso podría aumentar pronto puesto que Javier Molina habría señalado a varios miembros de la Junta Directiva de “Tati” como los impulsores de la autodenominada Plataforma por la Unión del Tenis Madrileño, según explicaron a este medio fuentes jurídicas.