FICHAJE ESTRELLA

El City confirma el fichaje de Haaland: ¿cuánto cobrará el delantero noruego?

El club londinense presenta oficialmente a la gran estrella noruega, que se convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del mundo

Erling Haaland.

Erling Haaland. / Sebastian El-Saqqa/firo sportp/A

Héctor González

Héctor González

Ya se sabía, pero ahora es oficial: el Manchester City ha confirmado el fichaje de Erling Haaland, que ha sido presentado este lunes como nuevo jugador 'citizien'. La estrella noruega, una de las mayores promesas jóvenes (apenas 21 años) del fútbol mundial, vestirá la elástica del City durante los próximos 5 años. Con esta incorporación, el equipo dirigido por Pep Guardiola logra el tan ansiado '9' y un salto de calidad que le acerca aún más a dominar el fútbol europeo.

El exdelantero del Borussia Dortmund acumula, desde que debutó en el fútbol profesional en 2015, la abrumadora cifra de 166 goles entre clubes y selecciones. Unos números que le convierten en uno de los 'killers' más letales del panorama futbolístico y en la pieza más codiciada del mercado junto con el francés Kyllian Mbappé. El Manchester City ha conseguido hacer son sus servicios por unas cifras igual de mareantes: 60 millones de euros por el traspaso y otros 40 en comisiones a sus agentes y familiares.

“Quiero marcar goles, ganar trofeos, progresar y estoy convencido de que podemos conseguirlo. Esto es un gran cambio para mí y estoy deseando empezar la pretemporada”, ha asegurado Erling Haaland en un comunicado publicado por su nuevo club tras la presentación. -

Un salario de superestrella

Al dinero invertido por el club en el traspaso hay que sumar lo que cobrará el delantero noruego durante los 5 años de contrato. El equipo 'citizien' pagará 20 millones de euros netos por temporada (aproximadamente 40 millones brutos) a Haaland, lo que le sitúan como el cuarto jugador mejor pagado del mundo, en la misma escala salarial que Kevin De Bruyne, la gran estrella del centro del campo del City.

Unas condiciones contractuales similares a las que le ofrecían otros clubes que también pujaron por el delantero, pero finalmente Haaland se decantó por el proyecto deportivo y la marca 'citizien'. Además, los agentes del jugador han negociado la inclusión de una cláusula por la que el delantero podría abandonar el club a partir del tercer año de contrato por 150 millones de euros.