MERCADO DE FICHAJES

La cláusula de rescisión de Erling Haaland en el Manchester City: 150 kilos para salir con 23 años

Erling Haaland ficha este verano por el Manchester City, pero tiene una cláusula para salir en 2024 del equipo ‘citizen’

El delantero noruego llega a la Premier bajo las órdenes de Pep Guardiola tras el pago de 75 millones al Dortmund

Haaland podría salir dentro de dos temporadas por el doble de lo que le costó al City

Erling Haaland, en un partido de Champions con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, en un partido de Champions con el Borussia Dortmund.

EPE

EPE

Erlling Haaland decidió su futuro en el mes de abril y no esperó al verano para saber que la próxima temporada jugará en el Manchester City. El equipo inglés pagó al Dortmund 60 millones de euros por el delantero, y Pep Guardiola tendrá un ‘9’ de referencia en el club ‘citizen’, actual campeón de la Premier, para intentar una vez más el asalto a la Champions. Haaland tiene un sueldo galáctico en Manchester y puso una cláusula de salida dentro de dos temporadas.

El Manchester City le ganó la carrera al Barcelona y al Real Madrid por Erling Haaland este verano, pero en dos años, el noruego podrá cambiar de aires si no está contento en la Premier. El sueldo del delantero será de 20 millones de euros, pero en dos años podrá negociar ese contrato por la cláusula de salida que tiene firmada.

Erling Haaland quiso poner como obligatoria la cláusula de salida a cualquier equipo por el que fichase este verano, y el Manchester City no tuvo más remedio que aceptar las condiciones del noruego. Pep Guardiola tendrá a su delantero centro, después de varios años intentando el fichaje de Harry Kane.

Barcelona y Real Madrid, atentos a Erling Haaland en dos temporadas

El fichaje de Erling Haaland volverá a escena pasada la primera temporada en la Premier. El Barcelona siempre ha manifestado el interés por fichar al noruego, pero la crisis económica culé no le ha permitido hacerse con él este verano. Joan Laporta siempre manifestó que su objetivo prioritario era Haaland, aunque el Manchester City le ganó la partida.

El Real Madrid, centrado en la negociación con Kylian Mbappé, no puso todas las cartas sobre la mesa para hacerse con el noruego, y ahora no tiene a ninguno de los dos para la próxima temporada. Ni el conjunto blanco, ni el Barcelona podrán hacer nada por fichar a Erling Haaland hasta el verano de 2024, fecha en la que tendrían que convencer al jugador y pagar al Manchester City los 150 millones de su cláusula de rescisión.