FÚTBOL

Mbappé no cierra la puerta al Madrid: "No sé donde estaré en tres años"

El delantero francés asegura que el "cambio del proyecto" ha facilitado su continuidad en el conjunto parisino, pero no niega sus sentimientos encontrados: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid"

Kylian Mbappe junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante la rueda de prensa.

Kylian Mbappe junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante la rueda de prensa. / PSG

EPE

EPE

Kylian Mbappé ha comparecido este lunes junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para hablar del proceso que ha finalizado con la renovación con el conjunto parisino hasta el 2025 y el conguiente rechazo a fichar por el Real Madrid, al menos por ahora.

"Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir. Pero ahora el contexto es totalmente distinto. El proyecto deportivo ha cambiado. Soy francés, me encanta vivir aquí, hay un aspecto sentimental, y el proyecto del equipo ha cambiado, y eso me ha dado ganas de continuar. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual", ha asegurado el goleador, que ha asegurado que tomó la decisión la semana pasada.

Además, como ya había hecho en sus redes sociales, ha agradecido a Florentino Pérez su interés por ficharle. "El Madrid hizo todo por hacerme feliz. No sé qué pasará en el futuro, no sé dónde estaré en 3 años, pero ahora he tomado la mejor decisión para mí", ha añadido Mbappé, que no ha querido cerrar ninguna puerta y ha mostrado sentimientos encontrados.

"Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, me la puse con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir porque soy francés y amo a mi país, y quiero seguir ganando trofeos aquí", ha abundado. "Tomé la decisión de llamar a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Tenía el deber de decírselo personalmente", ha zanjado.

"Proyecto deportivo"

Mbappé ha negado también que la balanza se haya decantado por la diferencia monetaria de las ofertas: "No hemos hablado hasta el final de dinero. Lo más importante era el proyecto deportivo. Sólo hemos hablado del contrato y de los derechos de imagen al final, unos minutos.

Además, ha respondido a las informaciones que apuntaban a que iba a tener peso en las decisiones sobre los fichajes, el entrenador y el director deportivo, asegurando que se "limitará al fútbol, al juego. No tengo otras funciones".

Al-Khelaifi responde a Tebas

Por su parte, Al-Khelaifi aprovechó su turno de palabra para mandar un mensaje a Javier Tebas tras la denuncia anunciada por el presidente de LaLiga: “Como sabéis, tengo mucho respeto a LaLiga, pero ya no es lo que era y Tebas tiene miedo a que la Ligue 1 le supere. Merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no son mi problema".