Un caso extravagante
Un Museo alemán despide a un trabajador por colgar su propio cuadro en la galería
La obra estuvo expuesta unas 8 horas aunque el personal lo descubrió poco después de la apertura

Pinakothek Der Moderne. / Archivo
Alba Aguilera
El museo Pinakothek der Moderne de Munich (Alemania), ha confirmado este martes el despido de un empleado después de descubrir que había colgado uno de sus propios cuadros en la galería. Concretamente, eligió la sección dedicada al arte moderno y contemporáneo para la exposición de su obra, dónde se encuentran algunas de las creaciones de Andy Warhol.
El cuadro estuvo ocho horas en exposición
La pieza, de 60 cm por 120 de alto, estuvo colgada durante ocho horas completas. El portavoz de la Pinakothek aseguró que la pintura fue colocada en las primeras horas de la mañana y descubierta por el personal poco después de la apertura del museo ese mismo día: "Se tomó la decisión de mantener la imagen en exhibición mientras la galería estaba abierta y retirarla después de su cierre a las 6 de la tarde", añadió.

Pinakothek Der Moderne. / ARCHIVO
Así fue el plan para colar el cuadro sin ser descubierto
El hombre (de 51 años), que formaba parte de los servicios técnicos, tenía acceso al espacio de la galería fuera del horario de apertura. De esta forma, su presencia no llamó la atención del personal de seguridad. Su misión: “lograr su avance artístico”.
El contrabandista de arte expuso su obra en una pared blanca, antes vacía, situada en un pasillo del primer piso del ala este. Al parecer, el hombre pudo haber hecho dos agujeros en dicha pared de la galería, lo que llevó al museo a presentar una denuncia penal por daños intencionales a la propiedad. Actualmente, la policía sigue investigando este suceso.
Por ahora, los portavoces del Pinakothek se han negado a hacer comentarios respecto al tema y estilo de la pintura, tan solo aseguran que en toda la jornada de su exposición no recibieron ninguna respuesta positiva por parte de los visitantes al museo.
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- La Capa, el restaurante de Carabanchel que acerca los vinos de los estrellas Michelin a la calle
- La infiltrada' ya tiene fecha de estreno en una plataforma de streaming: dónde y cuándo ver la favorita de los Goya 2025
- Daniel Ibáñez, el actor que lo hace todo en España: 'Cuando comí con Woody Allen me preguntó por lo de Rubiales
- La Embajada de los Tebeos: un nuevo refugio para el cómic en Madrid
- Timothy Snyder, historiador: 'Elon Musk es hoy el más real y peligroso fascista del mundo
- María Luisa Gutiérrez, productora de 'La infiltrada': 'Tenía que ser un vasco y una mujer los que contarán la historia
- Premios Goya 2025: sigue en directo la última hora de la noche del cine español en Granada