SELECCIÓN

Diez libros de Agatha Christie que te mantendrán en vilo hasta el final

Las novelas de esta autora inglesa son conocidas por su carácter tremendamente atemporal y sus misterios hilvanados con gran maestría

La escritora Agatha Christie.

La escritora Agatha Christie. / ARCHIVO

A.R.

Enmarcada a menudo como escritora del cozy crime, Agatha Chistie es una autora inigualable a la que será difícil de superar. Ya no solo por su impecable pluma, sino por los giros que consigue dar en sus obras policiacas. Es prácticamente imposible resolver el misterio que plantea antes de llegar al desenlace, siempre deja al lector con los ojos abiertos como platos sin haber sabido captar las pistas que Christie fue deslizando a cuentagotas a lo largo de sus páginas. Ello no sólo ha contribuído a que siga siendo una escritora con múltiples adaptaciones a la gran pantalla, sino también al reconocimiento que su obra merece dentro del género de la novela negra. Estos son 10 libros de Agatha Christie que te mantendrán en tensión hasta el último momento.

'Y no quedó ninguno'

'Y no quedó ninguno'

Y no quedó ninguno es el nuevo título para Diez negritos, uno de los libros más importantes de Agatha Christie que ha sido adaptado en múltiples ocasiones y sigue siendo cabecera en las estanterías de miles de lectores. Publicada en 1939, cuenta la historia de 10 personas que no se conocen entre sí que son invitados a disfrutar de unos días de vacaciones en una mansión situada en una isla en la costa inglesa. Cuando llegan, descubren que no hay ni rastro de sus anfitriones, y que en cada habitación hay un cuadro con la letra de una canción infantil modificada. Ahora es mucho más siniestra y habla sobre las diferentes muertes de cada personaje mencionado en ella, aunque inicialmente no le dan mayor importancia.

Todos los invitados esconden oscuros secretos. Las alarmas saltaran cuando aparece el primer cuerpo. Entre ellos hay un asesino que pretende acabar con todos de la misma forma que indica la canción.

Portada de ‘Y no quedó ninguno’ (antes: ‘Diez negritos’), de Agatha Christie. / ARCHIVO


'La casa torcida'

'La casa torcida'

Posiblemente, junto a Y no quedó ninguno, una de las novelas de Agatha Christie con el mayor plot twist de la autora. Todo comienza con el asesinato del multimillonario Aristide Leonides en su mansión. Aquel día no entró ni salió nadie del edificio, por lo que el asesino es uno de los miembros de su familia. Todos son sospechosos porque nadie tiene una coartada creíble. Así, Sophia, la nieta del magnate, le pide a su prometido que resuelva el caso porque si no no podrán casarse. Él, siendo policía de Scotland Yard, se hará cargo del caso e interrogará a cada uno de ellos.

Portada de ‘La casa torcida’ de Agatha Christie. / ARCHIVO


'El misterio de la guía de ferrocarriles'

'El misterio de la guía de ferrocarriles'

Es una de las aventuras del célebre detective maniático, Hércules Poirot. En El misterio de la guía de ferrocarriles tendrá que enfrentarse a su primer caso de asesino en serie: un hombre que firma bajo ABC que antes de asesinar, le envía pistas indicándole que volverá a actuar, siempre siguiendo un orden rigurosamente alfabético a la hora de acabar con sus víctimas.

Portada de ‘El misterio de la guía de ferrocarriles’ de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Asesinato en el Orient Express'

'Asesinato en el Orient Express'

Durante un viaje en tren desde Estambul, Samuel E. Ratchett (en la película interpretado por Johnny Depp) es asesinado en el compartimento contiguo en el que duerme Hércules Poirot. Dado que durante la madrugada anterior una tormenta de nieve obliga al Orient Express posponer el recorrido y detenerse, el detective es consciente de que el culpable está entre los pasajeros del tren.

Portada de ‘Asesinato en el Orient Express’, de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Muerte en el Nilo'

'Muerte en el Nilo'

Una vez más, Poirot no puede disfrutar de sus vacaciones. Durante su estancia en Egipto se encuentra con Simon y Linnet, unos viejos conocidos que están de luna de miel. Sin embargo, la felicidad del joven matrimonio se estanca abruptamente cuando una mañana aparece el cadáver de Linnet en el crucero en el que viajaban. En el barco también viajaba la expareja de Linnet, que será uno de los principales sospechosos del detective, aunque deberá mantener todos sus sentidos alertas.

Portada de ‘Muerte en el Nilo’, de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Después del funeral'

'Después del funeral'

Tras la muerte inesperada del millonario Richard Abernethie, su testamento indica que todos sus bienes serán repartidos a partes iguales entre los miembros de su familia, para el disgusto de algunos de ellos. La única que sospecha que en realidad fue asesinado la pronuncia la hermana del fallecido, Cora, pero nadie la cree. Sin embargo, al día siguiente es brutalmente asesinada y comienzan a tomarla en serio. En esta ocasión, Poirot tendrá que averiguar quién de ellos es el culpable de ambas muertes y si tuvo o no cómplices.

Portada de ‘Después del funeral’, de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Asesinato en el campo de golf'

'Asesinato en el campo de golf'

En esta novela, Hércules Poirot tendrá que desplazarse al norte de Francia tras recibir una carta de Paul Renauld, quien le dice que teme por su vida. Así, junto con el capitán Hastings, el detective viaja para prestar sus servicios a su nuevo cliente. No obstante, llegan demasiado tarde: el cuerpo de Renauld yace apuñalado en un campo de golf. Durante la investigación, Poirot descubre otro cuerpo asesinado de la misma manera que el primero, y con la misma arma. ¿Qué relación guardaban ambos hombres con el asesino?

Portada de ‘Asesinato en el campo de golf’, de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Peligro inminente'

'Peligro inminente'

La joven Nick Buckley ha eludido la muerte en tres ocasiones. La primera fue tras sobrevivir al fallo de sus frenos cuando bajaba una colina. La segunda, cuando una roca enorme estuvo a punto de aplastarla. Y la tercera cuando un pesado cuadro cayó sobre su cama. Poirot está convencido de que alguien está tratando de asesinarla y ese alguien no se detendrá hasta que haya cumplido su cometido, por lo que tratará de averiguar quién es el asesino antes de que sea demasiado tarde.

Portada de ‘Peligro inminente’, de Agatha Christie. / ARCHIVO


'El asesinato de Roger Ackroyd'

'El asesinato de Roger Ackroyd'

Roger Ackroyd sabe que la mujer a la que ama envenenó a su primer marido. Y sospecha que desde entonces alguien la ha estado chantajeando. Desgraciadamente, le llega la noticia de su suicidio por una sobredosis de drogas. Roger quiere averiguar quién es el que la estuvo chantajeando y recibe una carta que parece contener esa información. Sin embargo, antes de que terminara de leerla, es apuñalado por la espalda y muere. Poirot será el encargado de resolver el caso del chantajista y del asesinato.

Portada de 'El asesinato de Roger Ackroyd', de Agatha Christie. / ARCHIVO


'Las manzanas'

'Las manzanas'

Durante una fiesta de Halloween, Joyce Reynolds, una adolescente conocida por su fama de mentirosa, cuenta a todo el mundo que una vez fue testigo de un asesinato. Por supuesto, nadie la cree, y ella se marcha enfadada. Desgraciadamente, tras la cena encuentran su cadáver ahogado en un barreño de agua y manzanas. Una de las invitadas de la fiesta, Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio, viaja a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que tendrá que interrogar a todos los invitados de la velada para averiguar quién es el culpable.

Portada de 'Las manzanas', de Agatha Christie. / ARCHIVO


Hércules Poirot y Miss Marple son algunos de los detectives más conocidos de las novelas de Agatha Christie. Estas son conocidas por su carácter tremendamente atemporal y misterios hilvanados con gran maestría que mantienen en vilo hasta el final a sus lectores.