Último adiós

La sociedad valenciana despide a Santiago Grisolía en el Palau

El bioquímico es recibido por todas las autoridades valencianas para el homenaje que se le va a realizar antes de ser trasladado al Tanatorio Municipal, donde se celebrará el funeral

La sociedad valenciana despide a Santiago Grisolía

/ Amparo Soria | @Amparo_Soria

Amparo Soria

Una canción y un poema han recibido en el patio gótico del Palau de la Generalitat a Santiago Grisolía. El premio Principe de Asturias a la Ciencia ha sido recibido con todos los honores y por todas las autoridades del Consell, la Generalitat, el Consell Valencià de Cultura y el Patronato de los Premis Rei Jaume I, que esperaban allá llegada del féretro.

El presidente 

Ximo Puig

, el presidente de las Corts, Enric Morera, Vicente Boluda, el concejal valenciano Carlos Galiana y Jesus Huguet del CVC, han sido algunos de los que componían la comitiva de recepción mientras una treintena de personas esperaba - a la sombra, eso si- a que las puertas se abrieran al público. 

Los primeros ciudadanos en llegar lo han hecho a las 9:30 y han asegurado que les ha traído hasta aquí la «alta estima» que profesaban al bioquímico y han puesto en valor el ejemplo que este científico ha dado, confiando en que haya "más Santiagos Grisolías".

El cuerpo va a ser expuesto en el Saló Daurat del Palau de la Generalitat, donde se han reunido también representantes de la sociedad valenciana política y económica, aparte de todos los Consellers, como el principal lider de la oposición, Carlos Mazon.