EL CORREO DE ANDALUCÍA

Guillermo recuerda su historia de amor con Máxima de Holanda en una caseta de la Feria de Abril

En 2019 regresaron acompañados de sus tres hijas a las calles del Real de la Feria

Guillermo y Máxima de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda / EPC

Antonio Muñoz

La Feria de Abril está llegando a su fin. Son muchos los sevillanos que siguen acudiendo cada noche a sus casetas para bailar, reencontrarse con amigos, vivir momentos inolvidables y para enamorarse.

Un momento mágico que aún sigue presente en la Casa Real de Holanda, porque hace 25 años, los reyes se enamoraron en una de las casetas al son de unas sevillanas.

¿Cómo se conocieron?

Era el año 1999, cuando Guillermo y Máxima de Holanda coincidieron por primera vez en la caseta del Real Club de Andalucía, conocida como Club Aero de Sevilla.

Por aquel entonces, el príncipe Guillermo acudió a la Feria de Sevilla sin saber que se iba a enamorar. Según contó el presidente del club a la revista Vanity Fair, el príncipe esuvo muy relajado y divertido con los asistentes.

Entre los presentes se encontraba Máxima Zorreguieta, que trabajaba en aquella época en una empresa dedicada a la banca. En ese momento surgió la chispa del amor rodeado del encanto de la Feria, de rebujito y de unas sevillanas que amenizaron la tarde.

El regreso de Guillermo y Máxima de Holanda a la Feria de Abril en 2019

Los rumores continuaron durante meses más tarde, hasta que la Casa Real de Holanda no tuvo más remedio que confirmar el noviazgo del príncipe Guillermo.

Se casaron en 2002, es decir, tres años más tarde de aquel encuentro en Sevilla. Más tarde, llegaría el nacimiento de sus hijas y los reyes no dudaron en ningún momento en enseñarle la esencia de la Feria y del nacimiento de su amor.

En 2019, se dejaron ver por las calles del Real de la Feria, en un encuentro marcado por los 20 años desde que se conocieron. Vinieron con sus tres hijas vestidas con el tradicional traje de flamenca, además se montaron en un coche de caballos y pasearon por el albero del Real.

Una experiencia que le enamoró tanto a la princesa Amaliafutura reina de los Países Bajos, que el pasado año regresó a Sevilla para disfrutar de la Feria. Aunque vino sola, sin su familia, se la pudo ver bastante animada y divertida por las casetas del Real.

La Feria de Sevilla muy presente en el discurso del rey Guillermo

En estos días, los reyes Felipe y Letizia se encuentran en los Países Bajos con motivo de un viaje de estado. El pasado miércoles se celebró una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam como broche de oro.

La velada ha contado con un discurso del rey Guillermo Alejandro y se ha acordado especialmente de la Feria de Abril de Sevilla, que sigue estando muy presente en su corazón.