En 'Todo es mentira'

Verónica Fumanal apunta a una sorprendente teoria sobre Pedro Sánchez: tenía decidido dimitir

"En mi opinión, creo que él había tomado la decisión, que la habría meditado con Begoña Gómez. Os lo he dicho siempre: ella es una línea roja para él", señala la colaboradora

Verónica Fumanal comentando la posible dimisión de Pedro Sánchez en 'Todo es mentira'.

Verónica Fumanal comentando la posible dimisión de Pedro Sánchez en 'Todo es mentira'. / Cuatro

Redacción Yotele

La posible renuncia de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y su consecuente reflexión hasta el próximo lunes está muy presente este jueves en los programas de actualidad. Por ejemplo, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Verónica Fumanal, una de sus colaboradoras habituales, que ha apuntado a una sorprendente teoría sobre la decisión del líder de los socialistas: tendría tomada la decisión de dimitir y su entorno le pidieron cinco días para pensárselo.

"En mi opinión, creo que él había tomado la decisión, que la habría meditado con Begoña Gómez. Os lo he dicho siempre: ella es una línea roja para él. Que la indefensión que sufren los políticos, y especialmente Pedro Sánchez cuando hablan de su mujer, no tiene límites. Entonces, la hipotesis de que él tuviese la decisión tomada, que la relega por petición expresa de su entorno, es una posibilidad más que eficiente", contó Fumanal en el programa presentado por Risto Mejide.

La colaboradora también apuntó de que este periodo de reflexión sería un oportunidad para el PSOE para evitar la situación que se podría generar: "Como bien decía Susana Díaz, ni hay alternativa, ni hay vocación de cambio y, sobre todo, esto derivaría en unas cuestiones orgánicas tremendamente importantes. Más de las que se parecieran".

"Es cierto que la querella es de Manos Limpias. Todos sabemos lo qué es. (...) Lo que pasa es que hay un cambio, y es que hay un juez que abre diligencias y, cuando se hace, el proceso judicial tiene su espacio. Habrían presentado una querella contra el Gobierno por la Ley de Amnistía, pero el juez que le tocó decidió no abrirlas", comentó Fumanal, añadiendo: "Cuando entra en la maquinaria de la justicia, uno sabe que entra, pero cómo sale".

Por otro lado, Fumanal también afirmó que la carta la escribió y ordenó publicarla Pedro Sánchez, sin pasar por la secretaría de Estado de Comunicación: "A pesar de que le dicen 'Ok, para', él quiere ir anticipando una decisión"

"Esa es mi hipotésis. Insisto: lo que va a hacer Pedro Sánchez, solo lo sabe él. Es una persona muy determinada, que tiene muy claro lo que quiere. Con el tiempo descubriremos si era parte de una estrategia o si está hasta los 'huevevitis'", aseguró la analista política.