PROGRAMA TELEVISIÓN

El bote de '25 Palabras': medio millón de euros que se le han escapado a una de las concursantes

Así es la vivienda vacacional completamente de vidrio en Ámsterdam

Las reglas del concurso son fáciles y sencillas para poder competir y ver la destreza de los concursantes y de los invitados

silvia 25 palabras

silvia 25 palabras / Telecinco

D. M.

Christian Gálvez es uno de los presentadores estrella de Mediaset, y tras muchos años al mando de Pasapalabra tuvo que reciclarse tras el paso del concurso a Antena 3. Con 25 Palabras, el presentador ha encontrado la estabilidad y ya está asentado en las tardes de Telecinco.

Christian Gálvez toma el relevo de Sálvame todos los días y está al frente de un programa familiar para jugar desde el sofá de casa.

Las reglas básicas del programa

Las reglas del concurso son fáciles y sencillas para poder competir y ver la destreza de los concursantes y de los invitados. Siempre hay dos equipos, que están formados por dos famosos y dos concursantes que aspiran a llevarse el bote diario. La mayor parte de las pruebas son adivinar palabras con las pistas que les dan los compañeros de equipo, y el que mejor lo haga llega a la prueba final para poder ganar el bote. El perdedor tiene una repesca al día siguiente para poder seguir en el concurso con un participante nuevo en un duelo al inicio de cada programa.

Prueba final del programa

La prueba final es el equipo que luchará por el bote. Cada día, el dinero aumenta y el premio es más jugoso con el paso de los días. La última prueba es un tiempo en el que el concursante tiene que hacer que los famosos digan las soluciones ocultas mediante un límite de palabras que sirven de pistas en un tiempo determinado.

Alguna de las respuestas

Es habitual que el programa deje momentos muy divertidos, por los errores al intentar definir las palabras, por las prisas y el temor a que se agote el tiempo. Es recordado el momento en el que un concursante le dijo a Lucía Gil si quería ser su novia, el momento en el que apareció un Superman de ‘marca blanca’ en plató o cuando se definió Osasuna de manera un tanto peculiar.

El momento de tensión de Silvia en el prorgama

En una de las pruebas del concurso, Silvia tenía que intentar que sus compañeros adivinasen 10 palabras que le había proporcionado el programa. Una prueba que le haría hacerse con el medio millón de euros del bote del programa.

Con la ayuda de sus dos compañeros, trataban de completar las palabras, eso sí, proporcionando pistas a sus compañeros para que adivinasen las palabras.

Estas son las palabras que había que completar y las pistas que ha dado Silvia, la concursante.

Estas son las 10 palabras para adivinar

  1. Recta: "Línea"
  2. Ayudante: "auxiliar"
  3. Epístola: -
  4. Teatro: "Ensayo"
  5. Zanahoria: "vegetal, naranja"
  6. Manzana: "fruta, pasión, pecado"
  7. Aristócrata: "nobleza"
  8. Versículo: "Biblia"
  9. Pato: "Donald"
  10. Catarsis: -

Unos segundos que han pasado muy rápidos y que han dejado a Silvia sin el bote de 575.000 euros. Han sido tres las palabras que le han complicado el bote y las propuestas de palabras para que sus compañeros adivinaran las palabras.