LA SEXTA

Wyoming, tras la “recogida de cable” de Vox: “Su animal favorito no es el aguilucho, es la gallina”

El presentador de ‘El intermedio’ lanzó un nuevo dardo al partido de Santiago Abascal

El Gran Wyoming

El Gran Wyoming / La Sexta

El polémico protocolo de Vox sobre el aborto en Castilla y León ha tensionado las relaciones del partido con el PP. Este miércoles en 'El intermedio', El Gran Wyoming explicó que la formación de ultraderecha ha rebajado el tono ante la posibilidad de una ruptura del gobierno en la comunidad autónoma.

"Creemos que es un Gobierno que está funcionando muy bien, no nos planteamos ninguna ruptura y esperamos que el PP tampoco", afirmó Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox. Estas declaraciones provocaron que el presentador de laSexta reaccionara de forma contundente: "Vaya, vaya, vaya. Alguien está recogiendo cable porque no quiere quedarse fuera de la Junta".

"Estas palabras despejan muchas dudas sobre la extrema derecha. Contra todo lo que se ha dicho, su animal favorito no es el aguilucho. ¡Es la gallina!", añadió Wyoming con el habitual tono cómico de su programa.

Sandra Sabatés explicó ante los espectadores que la polémica ha traspasado nuestras fronteras para llegar hasta el Parlamento Europeo. Su vicepresidenta, Evelyn Regner, cuestionó con dureza los planes de Vox y el papel del PP: "Lo que está ocurriendo en Castilla y León nos concierne a todos. Esto nos recuerda a la Hungría de Orban, es inaceptable. La extrema derecha de Vox juega con la vida de las mujeres, y también sus partidarios políticos conservadores".

"Vaya tirón de orejas a Vox y al PP también desde Europa. Que lo miren por el lado bueno en la Junta de Castilla y León, esto puede atraer mucho turismo a la región", añadió Wyoming, que bromeó al imaginarse a los turistas en busca de antigüedades: "El acueducto de Segovia no, mejor el protocolo antiaborto, que es mucho más antiguo".