FAMOSOS

Guillermo Ortega: de la ruptura con 'Aquí no hay quien viva' a 'Amar es para siempre'

El actor no ha dejado de trabajar desde 2006, año en que terminó la mítica serie de Antena 3

Guillermo Ortega en su papel como Paco en la serie ’Aquí no hay quien viva’

Guillermo Ortega en su papel como Paco en la serie ’Aquí no hay quien viva’ / EPC

1
Se lee en minutos
EPE

'Aquí no hay quien viva' marcó a más de uno durante los primeros años de los 2000. Por ella pasaron reconocidos actores nacionales como José Luis Gil, Loles León, María Adánez o Pablo Chiapella. Sin ninguna duda, aparecer en una de las series con más audiencia de la historia nacional debería ser sinónimo de éxito.

Además, dos décadas después, Neox sigue emitiéndola con regularidad y atrapando a cientos de miles de espectadores cada día. Muchos de sus actores han dado vida a otros personajes muy diferentes de los que interpretaban en ambas series, como es el caso de Guillermo Ortega.

El actor comenzó con pequeños papeles en muchas de las series españolas de los años 90, como 'Farmacia de guardia' o 'Médico de familia'. Alcanzó la popularidad por su papel de Paco en 'Aquí no hay quien viva' y con su adaptación para Telecinco, 'La que se avecina', donde interpretaba al personaje de Joaquín Arias.

Noticias relacionadas

Desde 2006, año en el que acabaría la mítica serie sobre el vecindario, el actor no ha dejado su faceta como artista. En 2017 se lanzó a la aventura de 'La peluquería', una ficción producida por TVE1. Actualmente, ha encarnado a Emilio Posadas en la serie 'Amar es para siempre', de Antena 3.

Además, mantiene una relación con Fátima Baeza, actriz con la que tiene dos hijos, conocida por su papel como Esther en la serie 'Hospital Central'. Han llegado incluso a coincidir en una ocasión, en el corto 'Queridos Reyes Magos', rodado en 2005.