LA SEXTA

Wyoming responde a Cuca Gamarra: “Parece que no sabe cómo funcionan los impuestos”

El presentador de ‘El intermedio’ reaccionó a las declaraciones de la portavoz del PP

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

El intermedio analizó en su entrega de ayer la proposición de ley admitida a trámite en el Congreso para gravar los beneficios extraordinarios de la banca y las eléctricas. Una medida para combatir la subida de precios que ha sido respaldada por los partidos del Gobierno y sus socios de investidura.

En cambio, el PP votó en contra -junto a Vox y Ciudadanos- y su portavoz, Cuca Gamarra, acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de tener "un fin recaudatorio". "En todo lo que sean medidas para bajar recibos y que los españoles tengan más dinero en sus casas, de entrada estamos a favor. Pero las medidas que sean para que la caja del señor Sánchez tenga más dinero, estamos en contra", aseguró.

El Gran Wyoming respondió ayer a las palabras de Gamarra con su habitual tono irónico: "¿Cómo? ¿Que todo esto no es más que una sucia estrategia para llenar la hucha del presidente 'bizcochito'? Eso es terrible, no tiene nombre. Y la verdad es que tampoco tiene mucho sentido".

"Da la sensación de que Cuca Gamarra no entiende muy bien cómo funcionan los impuestos", dejó caer el presentador de laSexta para, seguidamente, recordar que estos "no se recaudan para que luego Sánchez los guarde debajo del colchón".

"Se recaudan por dos motivos. Uno, porque el sistema fiscal garantiza la supervivencia del estado del bienestar financiando los servicios públicos. Y dos, porque en la declaración de la renta no se puede marcar la X en el colchón de bizcochito", zanjó Wyoming.