Después de 'Lo de Évole'

Así es 'Putin, la mayor amenaza', el documental que estrena laSexta este domingo

Expertos y antiguos espías del KGB comparten sus puntos de vista sobre la figura política de Putin

Vladímir Putin.

Vladímir Putin. / EP

Redacción Yotele

laSexta continúa volcada en su cobertura de la guerra en Ucrania. Desde que estalló el conflicto, la cadena de Atresmedia ha programado entregas especiales de programas como 'El objetivo', 'Más vale tarde' o 'laSexta clave'. Además, el próximo domingo analizará la figura política de Vladimir Putin en el documental ‘Putin, la mayor amenaza’, que se emitirá a continuación de 'Lo de Évole'. 

Dirigido por Rudy Bednar, se trata de una producción estadounidense de Lincoln Square Productions. A lo largo de sus 90 minutos se adentra en la vida de Vladimir Putin, ofreciendo una mirada desde sus humildes comienzos hasta el establecimiento de su presidencia en Rusia bajo una pregunta: ¿Es una gran amenaza?

En ‘Putin, la mayor amenaza’, los expertos comparten sus puntos de vista sobre cómo este planea cambiar el equilibrio de poder, derrocando el orden mundial existente y amenazando la supremacía de Estados Unidos y de los actores internacionales a nivel global de las últimas décadas. Evgeniya Albats, Stanislav Belkovsky y Philip Breedlove, entre otros, participan en el documental. 

Sinopsis de 'Putin, la mayor amenaza'

Profundizando en la mente del presidente de la Federación Rusa, ‘Putin, la mayor amenaza’ revela cómo Putin manipuló las elecciones estadounidenses para convertirse en uno de los mayores peligros para la democracia y la seguridad de Estados Unidos.

El documental detalla el ascenso de Putin desde una infancia en la pobreza y la oscuridad, hasta su ascensión a través de las filas del KGB, emergiendo como el dictador más influyente del siglo XXI.

Esta producción explora su carácter a través de diversas entrevistas con expertos, antiguos espías del KGB, quienes trabajaron para él y quienes se atrevieron a enfrentarse a él. Revela cómo Putin ha utilizado, y seguirá haciendo, un arsenal de tácticas para mantenerse siempre por encima de sus adversarios, con el objetivo de aumentar el dominio ruso sobre Estados Unidos y devolver el poderío de la antigua Unión Soviética a la actual Rusia.