Tecnología

Si haces esto al apagar y encender tu ordenador estás cometiendo un error

Tener la opción de "inicio rápido" activada afecta al rendimiento de tu ordenador ya que no se apaga de forma completa y se mantiene en hibernación

Si haces esto al apagar y encender tu ordenador estás cometiendo un error.

Si haces esto al apagar y encender tu ordenador estás cometiendo un error. / Shutterstock

A.F

La acción tan simple de encender y apagar el ordenador puede provocar errores a la hora de utilizar bien el dispositivo. No es conocido por todos que el ordenador sigue consumiendo energía una vez apagado. Los ordenadores que tienen instalado el sistema operativo Windows viene activado por defecto el "inicio rápido". Con esto, se guarda la sesión del kernel y la información del sistema en el archivo de hibernación en lugar de cerrarse cuando se apaga el ordenador.

Microsoft ha confirmado que hay ocasiones en las que en los ordenadores que tienen activados el inicio rápido pueden tener problemas al instalar las actualizaciones. Esta opción viene por defecto preconfigurado en los Windows 8 y Windows 10. Consiste en guardar datos en el disco duro del ordenador cuando se apaga el dispositivo para que, a la hora de encenderlo, tarde menos en recuperar la información. De esta forma, el ordenador se queda en un estado 'standby' sin que el apagado sea 100% real.

Modo de desactivar

Para proceder a desactivar la función de 'inicio rápido' debes acceder a las opciones de "energía y suspensión" en los ajustes del ordenador y clicar sobre "configuración adicional". Desde allí, ir hasta "pantalla y suspensión" para terminar el proceso. A partir de este momento podrás observar en la parte inferior la opción "activar inicio rápido" por si decides volver a esa opción.

Problemas que pueden derivar de la hibernación o apagado por el inicio rápido

Cuando se tiene habilitado el "inicio rápido" y se apaga el equipo, Windows comienza con la configuración de volcar la memoria del sistema pero, si no está cargado, se registra en la sección "síntomas". Desde ahí, se vuelve a la pantalla de bloqueo. Para resolver este error hay que comprobar si el identificador de evento 45 aparece registrado en el sistema.

Para llegar hasta ahí, hay que acceder al Registro DumpFilters abriendo el cuadro "ejecutar" a través de la tecla Windows + R. Después, hay que escribir "regedit", darle a "enter" y clicar sobre HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\CrashControl\.

Una vez ahí, asegurarse de dejar solo enumerado el valor d"umpfve.sys". Por último, salir de esta configuración y reiniciar el ordenador para volver a activar el "inicio rápido".