VIDEOJUEGOS

El nuevo 'remake' de The Last of Us para PS5 y PC

El juego se lanzará en septiembre para PlayStation 5 y más tarde también se estrenará en ordenadores, aunque en esta plataforma no tiene fecha de estreno establecida

The Last of Us

The Last of Us / Archivo

El Sótano Perdido

 ‘The Last of Us Parte I’ sumará un remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra homónima lanzada en 2013, que saldrá a la venta el 2 de septiembre para PlayStation 5 y, presta atención, porque ya está en desarrollo para PC. Además, la renovación del juego incluirá su precuela, ‘Left Behind’. El anuncio tuvo lugar como broche del “Summer Game Fest”, uno de los eventos de la industria del videojuego más seguidos del año. Para realizar este anuncio, Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, Troy Baker y Ashley Johnson, actores que interpretan a Joel y Ellie, los protagonistas del videojuego, acompañaron al presentador del evento Geoff Keighley en el escenario.

Creado desde cero

De acuerdo con los datos facilitados por Sony, ‘The Last of Us Parte I’ ha sido originado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad. Además, se han perfeccionado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el hardware de la consola, también se ha integrado audio 3D, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

En el vídeo de presentación se destacan mejoras procedidas en la vegetación y otros activos presentes en el videojuego, además de la iluminación de algunos escenarios, que marca la diferencia en lo relativo a ambientación. Las animaciones de los personajes, como las acciones y movimientos, parecen seguir el mismo modelo que el original, pero se han mejorado las animaciones faciales, más cercano a lo presentado en ‘The Last of Us Parte II’. Los infectados también muestran mejoras notables en su modelado y el área del hospital es un buen ejemplo de cómo se representa la reescritura de la obra.

Multijugador independiente

La compañía está comprometida en llevar el proyecto más allá y anticipa que se está aumentando la capacidad del equipo con el fin de conformar una división de desarrollo multijugador independiente. "Estamos ampliando nuestro estudio considerablemente para asegurarnos de cumplir las expectativas de los fans de The Last of Us y Naughty Dog de cara a este juego independiente, completo, de enorme alcance y con un inmenso mundo”, comenta Rochelle Snyder de Naughty Dog. “Nuestra intención es hacer que la nueva oferta multijugador resulte atractiva para los nuevos jugadores, sin que por ello deje de suponer un reto para los fans veteranos. El año que viene tendremos más noticias, estamos deseando presentaros al equipo responsable de esta nueva experiencia.”

Diferentes ediciones

La Edición Estándar de esta nueva revisión incluirá la historia completa de ‘The Last of Us Parte I’ y el capítulo previo ‘Left Behind’. Por su parte, la Edición Digital Deluxe aporta el desbloqueo anticipado de 2 mejoras de habilidad, mejoras de pistola y fusil, flechas explosivas, un filtro punk titilante, el modo Carrera de velocidad y seis aspectos de armas. No te pierdas el video de presentación.