CONDENA DANIEL SANCHO

Bang Kwang: así es la cárcel 'de muerte' a la que podría ir Daniel Sancho si es condenado

Daniel Sancho se encuentra acusado de homicidio con premeditación, ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima

Esta podría ser la cárcel a la que podría ir si es condenado

Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: tres policías forenses tailandeses, citados a declarar durante el decisivo regreso del acusado a los tribunales

Daniel Sancho

Daniel Sancho / EFE

EPE

EPE

Daniel Sancho se encuentra acusado de homicidio con premeditación, ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima, siendo el segundo de ellos, el único que él ha admitido. Las penas a las que se enfrenta, incluyen la cadena perpetua o la pena de muerte en el país surasiático, aunque si consiguiese el perdón del rey tailandés, podría rebajar la pena e incluso cumplir parte de ella en España.

Acusado de supuestamente asesinar y descuartizar al médico colombiano, Edwin Arrieta, el español sería cambiado de cárcel en el caso de ser considerado culpable. La cárcel a la que se le trasladaría se llama Bang Kwang y es conocida como el 'Hilton'.

La cárcel de muerte a la que podría ir Daniel Sancho

La cárcel de Bang Kwang en Bangkok es el lugar donde cumplen condena muchos de los culpables de delitos muy graves, y donde siguen cumpliendo su condena Artura Segarra, el español que secuestró, torturó y descuartizó a David Bernat. Además, se encuentran desde asesinos de todo tipo a violadores pasando por pederastas, narcotraficantes y matones. Pero, no solo eso, también existen bandas y las agresiones diarias entre presos, quienes se encuentran hacinados, la comida es escasa y de mala calidad.

El problema de Bang Kwang, también conocida como el 'Hilton'

El problema de esta cárcel es la superpoblación que existe. De hecho, se encuentran los condenados a muerte y los prisioneros que cumplen largas sentencias. Tal y como ha confirmado el analista Fernando Cocho, en el programa 'Código 10' "la prisión Bang Kwang es una amenaza de muerte indirecta", de hecho, "la tasa de mortalidad está en un 25% al superar los dos años. Los reclusos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia".

Las celdas son de unos cuatro metros y tienen entre 8 y 10 presos por cada una. Tal es la gravedad que esta prisión cuenta con una tasa de ocupación del más del 300%.