INCENDIO EN VALENCIA

"Es muy difícil empezar de nuevo a los 68 años”

José Luis Mas es uno de los vecinos del bloque que anoche fue pasto de las llamas en Maestro Rodrigo.

José Luis Mas, uno de los vecinos del bloque que anoche fue pasto de las llamas en Maestro Rodrigo.

José Luis Mas, uno de los vecinos del bloque que anoche fue pasto de las llamas en Maestro Rodrigo. / / LLUIS PÉREZ

Desoladado. Así estaba José Luis Mas, uno de los vecinos del bloque que anoche fue pasto de las llamas en Maestro Rodrigo. “Encontratre con todo perdido es horrible”, explicaba a los medios de comunucación a las puertas del hotel SH Palace, que acoge desde anoche a parte de los vecinos que han perdido su casa. “Reempezar la vida es muy difícil porque, en un mes, nadie se acordará de nosotros”, comenta. 

Ha pasado la noche en una de las habitaciones del hotel. Y tendrá la habitación hasta el 29 de febrero; una semana. Y a partir de ahí, deberá reempezar con su vida, a expensas de las ayudas que reciba por parte de las administraciones. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció líneas de ayudas para ellos. “Nos han ofrecido la entrada para un piso, pero eso no es suficiente”, asegura. 

A pesar de tener cobijo, prácticamente no ha podido pegar ojo porque “sigo en shock”, aunque sí que explica que ha tenido que ayudarse de alguna clase de medicamento para poder descansar algo, aunque fuera lo mínimo.