El exalcalde de un pueblo de Cáceres es denunciado por un presunto delito de violencia de género

Ricardo Rodrigo ha dimitido de su acta de concejal y de su cargo de presidente de Adesval

Ricardo Rodrigo, en una imagen de archivo.

Ricardo Rodrigo, en una imagen de archivo. / El Periódico de Extremadura

Nieves Agut

El que fuera alcalde de Torrejoncillo (Cáceres) en la pasada legislatura -y actual portavoz del grupo municipal del PSOE

 en el ayuntamiento- Ricardo Rodrigo, ha renunciado a su acta de concejal tras ser denunciado por un presunto delito de violencia de género. Al parecer, Rodrigo ha sido denunciado por la que es su actual pareja, según ha podido conocer este periódico.

Tras estos hechos, desde el PSOE provincial se ha transmitido la "total condena y rechazo a toda violencia machista ejerza quien la ejerza". Desde dicha agrupación además se ha confirmado que Rodrigo presentó su renuncia de acta de concejal en el ayuntamiento el pasado sábado 12 de agosto, así como su pertenencia a la Comisión Ejecutiva Provincial. También solicitó su de baja de militancia en el partido y ha dejado su responsabilidad como secretario general de la agrupación local. 

De la misma manera, ese mismo día también presentó su dimisión de su cargo de presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), de la que estaba al frente desde hace unos años. Este cargo es ocupado ahora por el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, que ejercerá de presidente en funciones de Adesval, hasta que el grupo de acción local elija una nueva junta directiva entre los meses de octubre y noviembre.

Ricardo Rodrigo ha sido alcalde de Torrejoncillo en la legislatura 2019-2023 tras vencer en los comicios de hace cuatro años por mayoría absoluta. En las elecciones del pasado mes de mayo perdió las elecciones municipales que ganó el PP

 con mayoría absoluta.

Finalmente, desde el PSOE provincial se ha recalcado "el compromiso firme en la lucha contra la violencia machista, venga de donde venga".

[object Object]

Pide ayudaEl 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puedes llamar a la Policía Nacional (091), a la Policía Local (092) y a la Guardia Civil (062)