Malos tratos

Detenida una mujer en Granada por maltratar a su abuela y encerrarla en casa

La anciana, de 94 años, intentó saltar por el balcón de la casa al no poder soportar la situación | Los vecinos se encargaban de, a través del balcón, hacer llegar comida y agua a la mujer

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / CNP

EFE

La Policía Nacional ha rescatado a una mujer de 94 años que quería suicidarse por estar encerrada contra su voluntad en un piso de

Granada

, en el que pasaba largas temporadas sin comida ni higiene obligada por su nieta, de 49 años, que ha sido detenida por un delito de

malos tratos

.

Según ha informado este cuerpo armado, la intervención de los agentes ha impedido el suicidio de la nonagenaria que permanecía encerrada y desatendida por su nieta en piso ubicado en el distrito Norte de Granada capital.

Una llamada alertó de que una anciana estaba intentando saltar por un balcón, lo que movilizó a los agentes, que lograron entra a la casa saltando desde un balcón contiguo al que se encontraba la anciana.

Ya dentro de la vivienda comprobaron que la anciana se encontraba nerviosa y desorientada y que pese a vivir con su nieta, la mujer pasaba largas temporadas encerrada en la casa, sin llaves ni posibilidad de comunicarse con el exterior por teléfono.

Los vecinos se encargaban de, a través del balcón, hacer llegar comida y agua a la anciana, que además explicó que creía llevar más de una semana encerrada, tiempo durante el que se había caído.

Los agentes encontraron sangre seca en diferentes estancias de la casa y también que el piso carecía de las mínimas condiciones de higiene y limpieza, además de no encontrar comida.

El Servicio de Bomberos pudo entrar, también a través del balcón, y posibilitar la apertura de la puerta cerrada.

Justo antes de que la víctima fuese trasladada al Hospital de Traumatología para valorar su estado y ser atendida de sus heridas, llegó su nieta.

La mujer, de 49 años y de nacionalidad española, entró a la casa insultando a su abuela y fue detenida y puesta a disposición judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.