CASA REAL

La reina Sofía permanece ingresada por tercer día sin pistas sobre cuándo recibirá el alta

Todo apunta a que la reina emérita podría ser el fin de semana cuando recibiese el alta si no tiene ninguna complicación.

Los reyes este jueves visitando a la reina Sofía.

Los reyes este jueves visitando a la reina Sofía. / KIKO HUESCA / EFE

EFE

La reina Sofía permanece ingresada en el hospital por tercer día recuperándose de una infección urinaria y, aunque evoluciona favorablemente, no hay pistas de cuándo podría recibir el alta.

Doña Sofía, de 85 años, ingresó en la Clínica Rúber Internacional de Madrid en la noche del martes, cuando se le diagnosticó la afección del tracto urinario.

La Casa Real informó el miércoles de la hospitalización, de que la reina estaba en observación y de que la evolución era positiva, y desde entonces, no ha facilitado más información. Todo apunta a que la reina emérita permanecerá este viernes en la clínica privada y podría ser el fin de semana cuando recibiese el alta si no tiene ninguna complicación.

Los reyes la visitaron ayer, jueves, por la tarde, cuando regresaron de Las Palmas de Gran Canaria de participar en un acto. Felipe VI ya estuvo en el hospital el miércoles y ayer se desplazó con doña Letizia. "Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó don Felipe al término de la visita. Poco después de su marcha, llegó a la clínica la infanta Elena, quien también estuvo en la víspera sin coincidir con su hermano. Durante la mañana de hoy, no ha habido constancia de ninguna visita familiar.

Felipe VI ha estado en la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y esta tarde va a ver el estreno del documental 'Hispanoamérica' en un cine de Madrid. Sí se ha visto a uno de los asistentes de doña Sofía que le ha hecho llegar un centro de flores que le han regalado y, posteriormente, se ha visto a otro empleado del Palacio de la Zarzuela con un portatraje y una maleta.