LA VIDA CONTIGO

Esto es lo que puede cubrir tu seguro del hogar y casi seguro que no sabías

En los últimos años, las coberturas de las pólizas se han adaptado a los cambios sociales y cada vez ofrecen más posibilidades diferentes

Seguros

Seguros

EPE

EPE

Dentro del amplio mundo de las pólizas, el seguro del hogar es uno de los indispensables. La mayoría de las familias españolas tienen contratado uno para cubrirse ante posibles incidentes imprevistos y que ocasionan complicaciones en casa. Una de las mejores alternativas si quieres evitar sustos.

Lo que mucha gente desconoce es que, en los últimos tiempos, estos seguros se han ido adaptando a los cambios sociales y cada vez ofrecen más posibilidades. Ya no son solo coberturas sobre robos en el hogar o destrozos en el edificio. Los daños ocasionados por las mascotas, que en muchos hogares forman parte de las familias y más con la próxima aprobación de la Ley de Bienestar Animal, son solo un ejemplo. Pero existen otros espacios más desconocidos que también están incluidos en muchas pólizas, aunque lo desconozcamos. Eso sí, en muchos casos habrá que pagar más para ampliar la cobertura. Estos son algunos ámbitos que cubren ciertos seguros del hogar:

Defensa jurídica

Problemas laborales, reclamaciones por fallos al contratar el agua, gas, electricidad o Internet,... Pequeños inconvenientes relacionados con la justicia que muchas pólizas del hogar incluyen en sus coberturas. En nuestra vida personal, pueden surgir imprevistos que hagan necesario recurrir a un abogado y del que podríamos disponer sin coste adicional gracias a nuestro seguro.

Daños por mascotas

Perros y gatos forman, cada vez más, parte del núcleo central de las familias. Como los hijos, son unos inquilinos más en los domicilios. Y, como los más pequeños, a veces realizan trastadas que pueden ocasionar daños en el domicilio. Si nuestro seguro incluye la cobertura de responsabilidad civil para animales de compañía, también puede sufragar los problemas que nuestra mascota ocasione a terceros fuera de casa.

Robo fuera del hogar

Una de las principales coberturas de los seguros del hogar son los robos en el mismo. Lo que no todo el mundo sabe es que estas pólizas pueden cubrir muchos más aspectos, como los atracos o hurtos fuera del domicilio. Según los límites establecidos en los diferentes contratos, es posible asegurar dinero robado, bienes sustraídos (teléfonos móviles, carteras, bolsos...), documentación e incluso el volumen económico que los ladrones hayan podido extraer de las tarjetas de crédito. Antes de demandar al seguro, es imprescindible presentar ante la policía la correspondiente denuncia.

Reparación de electrodomésticos

Por extraño que parezca, hay ciertos seguros que también cubren la reparación de distintas averías de los electrodomésticos de uso diario en el hogar. Estas pólizas cubren no solo los accidentes extraordinarios, sino que incluyen ciertos fallos por el desgaste. Eso sí, los seguros suelen tener límites relativos a las horas de mano de obra, el número de averías anuales o el importe máximo de la factura final de la reparación. Cisternas, cañerías o bricolaje se unen a los electrodomésticos, por lo que es importante saber cuál es la asistencia de la que disponemos con nuestro seguro.

Asistencia familiar

Si alguna de las personas aseguradas se encuentra incapacitada de manera temporal por un accidente doméstico, la aseguradora podría hacerse cargo del coste de la factura sanitaria, servicio doméstico para las tareas del hogar o profesores si las persona que necesita atención específica es un menor.