NUEVOS PROVEEDORES

Quiénes serán las empresas que le fabriquen el pan a Mercadona

La compañía dejará progresivamente la elaboración del pan

Han decidido reforzar la calidad de su categoría de pan y optimizar los procesos de fabricación para generar una mayor eficiencia

Trata de seguir ofreciendo a los clientes la máxima calidad al precio más bajo posible

Mercadona cerrará sus líneas de fabricación de pna

Mercadona cerrará sus líneas de fabricación de pna

Dácil Medina Arrufat

En 2018 Mercadona inició un proyecto piloto con la colaboración de varios proveedores especialistas que asumieron inicialmente la producción de más de 20 millones de kilos al año de diferentes tipos de pan como integrales o el pan de leche. Tras esta prueba inicial, la compañía ha incorporado paulatinamente a más proveedores locales a la estrategia en diferentes Comunidades Autónomas de España. Con estas distribuciones se ha contribuido a una mejor gestión de las materias primas y por ende a impulsar la competitividad de esta categoría.

La compañía que actualmente cuenta con 20 líneas de pan ubicadas en ocho de sus bloques logísticos se seguirán sustituyendo poco a poco hasta finalizar con dicha implantación de los nuevos proveedores especialistas. Esta medida, no afectará en ninguno de los casos a las 650 personas de la plantilla que a día de hoy trabajan en las líneas de panificación.

Ahora, el objetivo es vender el pan a un precio más bajo.

Proveedores locales

Tras este proyecto piloto la compañía ha ido incorporando de manera progresiva a proveedores locales a la estrategia que son los fabricantes locales de pan de Mercadona. Así es que en Canarias tienen como socio proveedor a PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva desde principios de este mismo año; Mondat, proveedor de la comunidad murciana que elabora el bocadillo integral desde hace unos meses también y Cataluña que produce el "pan payés" en Valeró desde 2021.

Ariana González, directora general de fabricación de pan de Mercadona ha transmitido en un comunicado "Vamos a centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: "ofrecer un surtido eficaz de la máxima calidad y al precio más bajo posible". Con este proyecto, Mercadona pretende reforzar la calidad de su producto y a la vez optimizar los procesos de fabricación