Medios de comunicación
Prensa Ibérica y Grupo Noticias fortalecen su alianza estratégica
Los grupos de comunicación que presiden Javier Moll e Iñaki Alzaga renuevan y amplían el acuerdo de colaboración que firmaron en 2019
Redacción
Prensa Ibérica, grupo editor de 25 periódicos en España, continuará asumiendo la comercialización de la publicidad nacional de los medios de información de Grupo Noticias, que edita cabeceras de referencia en el País Vasco y Navarra como Diario de Noticias, Deia, Noticias de Gipuzkoa o Diario de Noticias de Álava.
El nuevo acuerdo de alianza estratégica, que da continuidad al suscrito en octubre de 2019, actualiza y potencia las líneas de colaboración entre ambos grupos. Además del acuerdo que permite a Prensa Ibérica 360º comercializar los espacios publicitarios de los diarios impresos y digitales de Grupo Noticias, la alianza brinda ahora una colaboración más estrecha en algunos campos relacionados con la tecnología, los contenidos informativos y las nuevas soluciones de comunicación como el branded content y el análisis de datos.
Con esta alianza Prensa Ibérica, grupo al que pertenecen, entre otras cabeceras, El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV e Información, consolida su posición como uno de los actores principales en la contratación y planificación publicitaria en España por volumen, por capilaridad territorial y por capacidad prescriptora de sus marcas de información.
Grupo Noticias es el grupo editorial de mayor cobertura vasca con cuatro cabeceras, tres en la CAV y una en Navarra, además de una cadena de radio, Onda Vasca. Con este acuerdo alcanzado con Prensa Ibérica, Grupo Noticias consolida su avance tanto comercial como tecnológico, formando parte de una suma líder en el conjunto del Estado, dentro del gran crecimiento en audiencia online que ha desarrollado en los dos últimos ejercicios.
- El equipo de Montoro controló las inspecciones fiscales de la baronesa Thyssen y el tenista Rafa Nadal
- Las últimas ‘fábricas’ de churros y patatas fritas de Madrid: “En Starbucks no tienen porras”
- Francisco Iglesias (Alsa): "Si Alsa entra en la alta velocidad, no será para competir en un ‘low cost’
- Yolanda Díaz, desaparecida: diez días sin atender a los medios de comunicación en plena crisis y tras las vascas
- No hay reglas en la discoteca más famosa del mundo: estos son los extremos a los que llega Berghain
- El CGPJ autorizó en enero al juez que investiga a Begoña Gómez ejercer hasta los 72 años tras llegar su jubilación
- Los ‘clicks’ de Playmobil pierden el ‘made in Spain’
- Ayuso activa al PP de Madrid para las europeas con una concentración de todos sus alcaldes y concejales