PASAPALABRA

El duro mensaje de una aspirante a la silla azul de Pasapalabra: "Esto lo hago por ella, esté dónde esté"

Esto es lo que ha pasado

pasapalabra

pasapalabra

EPE

EPE

Pasapalabra es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

El programa conquista por su dinámica, el carisma de su presentador, las divertidas pruebas que tiene y, ahora en especial, el apasionante duelo entre Orestes y Rafa. Hay dos momento cruciales de Pasapalabra que mantienen al espectador en vilo. Uno, por supuesto es el rosco final, donde cualquiera de los dos concursantes pueden conquistar el bote. El otro, tiene lugar al inicio del programa. Se trata del momento de la silla azul, donde el concursante que perdió ante su ribal en el rosco el día anterior debe enfrentarse a un nuevo aspirante que llega a ocupar su lugar. Por el momento, Rafa y Orestes han sorteado con éxito esta prueba.

Para introducir al futuro concursante que llega ala silla azul, el programa decidió contar con la presencia de la actriz y presentadora Cristina Alvis. Alvis es una actriz y presentadora que, además, ha aparecido en la aclamada serie La Casa de Papel.

Cristina Alvis copresenta 'Pasapalabra' con Roberto Leal desde 27 abril. Una labor que ya ejerció en 'Ahora Caigo' durante cinco temporadas. En el concurso de Arturo Valls, también se encargaba de dar la bienvenida a los concursantes. 

Actriz y presentadora, Alvis estudió psicología en la Universidad del País Vasco. A lo largo de su trayectoria ante las cámaras, se ha puesto al frente de los espacios 'DVD Magazine' y 'Cinemagazine'. Además, ha participado en las series 'La que se avecina' y 'Cuestión de sexo'

Uno de los últimos momentos que hemos visto con Cristina al frente ha estado cargado de gran emoción, pues la aspirante venía para cumplir el sueño de su fallecida madre. "Tuve que dejar las Fuerzas Armadas. mi mamá enfermó, cogió cáncer, metástasis, la tuve que cuidar. Me quedé viendo los programas con ella. Me aficioné por ella. Estoy haciendo el sueño por ella y mamá, estés dónde estés, esto va por ti"-