TRIBUNALES

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la investigación contra Mónica Oltra, dos colaboradores y trece funcionarios

El representante del Ministerio Público del caso ha comunicado su decisión al Fiscal General del Estado, que ratificará la decisión

Mónica Oltra y su jefe de gabinete, Miquel Real, en una imagen de archivo.

Mónica Oltra y su jefe de gabinete, Miquel Real, en una imagen de archivo. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

La Fiscalía provincial de València no recurrirá el archivo provisional de la investigación contra Mónica Oltra. El fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción 15, que ha investigado y sobreseído la investigación a la exvicepresidenta y exconsellera, Mónica Oltra, dos colaboradores y trece funcionarios de la Conselleria de Igualdad, ha confirmado que no recurrirá el archivo notificado el pasado 2 de abril, según ha adelantado el diario El País.

La decisión estaba pendiente de que el Fiscal General del Estado ratificara la decisión. Según confirman a Levante-EMV, del mismo grupo editorial, fuentes oficiales de la Fiscalía Provincial de València, la decisión estaba "pendiente de lo que indique la Fiscalía General del Estado a la que se le ha remitido el archivo, conforme el art 25 del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal". Fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado confirman que la decisión del fiscal del caso se ratificará y no se recurrirá el archivo.