Congreso del PSE

Sánchez y Scholz abordan en un encuentro en Málaga la migración y las guerras en Ucrania y Gaza

La reunión se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se han concentrado medio millar de manifestantes en protesta por la amnistía

Sánchez y Scholz abordan en Málaga la migración y las guerras en Ucrania y Gaza.

Sánchez y Scholz abordan en Málaga la migración y las guerras en Ucrania y Gaza.

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, con quien ha abordado cuestiones como la migración, el apoyo a Ucrania o la "urgencia" de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio.

La reunión se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se han concentrado medio centenar de manifestantes en protesta por la amnistía.

Sánchez y Scholz se han reunido en Málaga porque ambos participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que este viernes y sábado se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Según ha informado Pedro Sánchez a través de la res social X (antes Twitter), en el encuentro han analizado los avances de la presidencia española del Consejo de la UE y asuntos relativos a la migración y la revisión del presupuesto de la UE hasta 2027.

Los dos mandatarios han coincidido en la necesidad de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio y en el apoyo a Ucrania frente al ataque de Rusia, señala Sánchez en su mensaje.

Las personas que se han concentrado en los alrededores de la Subdelegación del Gobierno portaban numerosas banderas de España, algunas de ellas con el águila franquista o con la Cruz de Borgoña carlista, y mostraban carteles con la frase "Se vende España por siete votos" o en los que se tildaba a Sánchez de "traidor".

Tras este encuentro bilateral, los dos gobernantes tienen previsto dirigirse al Palacio de Congresos de Málaga, donde prevén cenar con algunos de los dirigentes socialistas que participan en el evento del PSE, entre ellos el presidente del Partido Socialista Europeo, Stefan Löfven; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, o el de Rumanía, Marcel Ciolacu.